15 abril, 2024

Luis Alberto Pérez González | ¿Quieres obtener ingresos adicionales desde casa? ¡Entérate cómo!

Luis Alberto Pérez González - Quieres obtener ingresos adicionales desde casa ¡Entérate cómo! - FOTO

DAT.- Ganar un poco de dinero extra marcaría una diferencia monumental en los presupuestos mensuales de muchas personas, por eso es que cada vez que a alguien se le presenta la posibilidad de ir mejorando poco a poco su salud financiera se suele preguntar cómo aumentar sus ingresos económicos y cómo obtener ingresos adicionales desde casa.

Explica Luis Alberto Pérez González que, si bien muchos tienen algo de tiempo extra, a menudo no se siente así. Sin embargo, tampoco hace falta disponer de la jornada completa para hacer un poco más de efectivo. No se trata de hacer una fortuna, sino de realizar pequeños proyectos para generar algo de efectivo.

Dependiendo del conjunto de habilidades que se tenga, se podría ganar un poco más de dinero del que se piensa para levantar la salud financiera. A continuación, algunos ejemplos

  • Vende cosas en línea: Una gran porción de personas está obteniendo ingresos vendiendo artículos en Internet. En tu tiempo libre puedes vender las cosas que ya no uses, o puedes ayudar a vender productos a otras personas y llevarte una pequeña comisión, solo es cuestión de acostumbrarse a vender en línea. Si además tienes algunas habilidades de marketing digital, encontrarás que el desafío es mucho más fácil.
  • Realiza tutorías en línea: Diversos sitios web proporcionan recursos para ingresar al espacio de las tutorías en línea, ya que proporcionan un punto de entrada de menor fricción a este mercado. Puedes enseñar matemáticas u otras ciencias exactas, así como tu idioma a otros interesados. Tienes la posibilidad de crear cursos completos de una de tus especialidades, pues para aumentar ingresos personales no se trata solo de la calidad de lo que enseñas, sino de que tus métodos sean didácticos. Si quieres comenzar con algo más simple, puedes coordinar el dar lecciones por medio de videollamadas utilizando Skype o Google Meet, y cobrando por hora, tal como lo harías en una instancia real.
  • Usa una plataforma para ser Freelance: Existen diversas plataformas que de acuerdo con tus habilidades te ofrecen la posibilidad de conectarte con empresas u otras personas que requieren de tus conocimientos para el desarrollo de un proyecto. Ser un Freelance te permitirá ocupar tus tiempos libres para generar un poco de dinero extra. Normalmente son proyectos por encargo, por lo que podrás organizar los horarios que te permitan compatibilizar estas tareas con tu empleo a tiempo completo, y quizás más adelante, tendrás la oportunidad de transformarlo en tu fuente de ingresos principal.
  • Gestiona las redes sociales de una empresa: Existen muchas empresas que son atendidas por pocas personas, pero que requieren de alguien que les ayude a generar contenidos y atender a sus clientes en redes sociales. Puedes hablar con algunos emprendimientos que requieren de esa ayuda y proveerles el servicio para que cuenten con actualizaciones en redes sociales como Facebook o Instagram.
  • Lanza un sitio de comercio electrónico: El comercio electrónico está en auge; mientras que las grandes empresas ya se llevan la mayor parte, los consumidores están comprando por montones cuando pueden obtener grandes ofertas y beneficios. Además, la mentalidad de la gente está cambiando; gran parte de los que pensaban que era inseguro confiar en las tiendas tradicionales de comercio electrónico, ahora valoran la gran comodidad que entrega esta alternativa, y por eso, puede ser el momento de abrir tu tienda virtual para vender en línea. Si requieres de capital para hacerlo, entonces un financiamiento para tu pyme podría ser el impulso que necesitas.
  • Incursiona en el marketing de afiliados: El marketing de afiliados es una táctica popular para impulsar las ventas y generar importantes ingresos en línea de los comercios y servicios electrónicos. Se trata del proceso por el cual como afiliado a la marca ganas una comisión después de haber hecho la labor de comercializar sus productos. Como afiliado debes encontrar productos que te gusten o que sepas cómo vender, para luego promoverlos y ganarte una parte de las ganancias. Existen ventas que se pueden llevar a cabo en línea con rastreadores que se colocan en «enlaces de afiliados», que permiten identificar que tú has llevado a ese cliente.

LEA TAMBIÉN | Luis Alberto Pérez González | Ahorrar en dólares: ¡Ventajas y cómo hacerlo!

Mientras que muchos comienzan a aumentar ingresos personales con un negocio desde su casa para crear o reemplazar un ingreso a tiempo completo, otros simplemente quieren generar un poco de dinero extra para pagar una deuda, ahorrar para el retiro o usarlo como dinero para pequeños gastos, emergencias o compras impulsivas.

(Con información de Luis Alberto Pérez González)