30 mayo, 2024

Ludwika Paleta revela que padece una terrible enfermedad ????????????

Ludwika Paleta revela que padece una terrible enfermedad ????????????



La actriz Ludwika Paleta reveló durante un encuentro con los medios de comunicación que sufre de acúfenos o tinnitus desde hace un tiempo, se trata de un sonido constante que proviene del interior del oído.

“Empecé a desarrollar un tinnitus bastante fuerte y no es un problema como tal de audición, dicen que es un estímulo fantasma del cerebro y que uno percibe como si fuera del oído”, expresó la polaca.

Aunque la artista comentó que lo mantiene controlado, aseguró que no deja de ser molesto. “He aprendido a vivir con ese como pitido, hago como que no lo escucho, es tratar de disfrazarlo y convencerme de que no pasa nada, que ahí está y está bien”.

Asimismo, Ludwika Paleta confesó que es complicado para ella tener dicho padecimiento y debido estar más atenta de lo que sucede a su alrededor. Además, esta experiencia le sirvió para su personaje en la película Todo el silencio, en la cual interpreta a una mujer que sufre sordera y debe leer los labios para entender lo que le dicen.

“Una cosa que me daba mucho pudor era que se pensara estaba imitando a la gente que está oralizada y no quería caer en una cosa burlona. Para ellos la pandemia fue terrible, porque con los cubrebocas no podían saber lo que se les decía.  Ellos mismos dicen tener una discapacidad que no es evidente y eso lo hace más complejo”, expresó Ludwika.

www.elfarandi.com

Source link