20 julio, 2024

Los tres pitchers venezolanos de apellido Suárez que dominan la MLB

Los tres pitchers venezolanos de apellido Suárez que dominan la MLB


El apellido Suárez se combertido en un verdadero dolor de cabeza para todos los bateadores de la MLB.

Ranger Suárez es líder en toda la MLB en victorias (10), efectividad (1.81) y WHIP (0.85), además de liderar a los pitchers de la Liga Nacional en WAR (2.9) y Average permitido (.181)

Robert Suárez es el único relevista en toda la MLB con al menos 10 oportunidades de rescate que no ha desperdiciado ningún salvado (17 salvados en 17 oportunidades, 3ro en la Liga Nacional), tiene 0.63 de efectividad, 0.70 de WHIP y le batean .170

Albert Suárez (hermano mayor de Robert) se ha convertido en el caballo de batalla del bullpen de Baltimore, en 14 juegos, incluyendo 7 aperturas, ha trabajado 44.2 innings con 37 K, 1.61 de efectividad, 1.05 de WHIP y le batean .206. Es el único pitcher de los Orioles con 30+ innings y una efectividad por debajo de 2.00

El día martes, Albert Suárez abrió y dominó a los Bravos de Atlanta con relativa facilidad.

Cada vez que sube a la lomita, Albert Suárez hace que valga la pena la decisión de aquel 17 de abril, cuando los Orioles seleccionaron su contrato de Triple A y le permitieron volver a la Grandes Ligas después de seis años. Así fue este martes, en el blanqueo 3-0 ante los Bravos.

El venezolano volvió a ver acción como abridor y brilló una vez más. Lanzó cinco innings y un tercio de apenas cuatro hits, otorgó tres boletos y abanicó a cuatro. 60 de sus 97 lanzamientos estuvieron en zona de strike y 44 de ellos estuvieron entre las 93 y 96 millas por hora.

Baltimore respaldó temprano a Albert Suárez, en el segundo episodio, con un jonrón de tres carreras de Jorge Mateo. Y, una vez que dejó la lomita, agregaron una más con un sencillo de Austin Hays.

Jacob Webb (1.1), Yennier Cano (0.1), Cionel Pérez (1.0) y Dillon Tate (1.0) se combinaron para completar el blanqueo.

Albert Suárez sumó su tercera victoria de la campaña, en la que ha hecho 14 presentaciones, siete como abridor, y aún no conoce la derrota. Su efectividad mejoró a 1.64 y su WHIP quedó en 1.05.

El revés fue a la cuenta de Max Fried (6-3), que en 5.0 innings permitió cuatro carreras, otorgó dos boletos y ponchó a tres.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

noticiasaldiayalahora.co

Source link