25 mayo, 2024

Los líderes de SAG-AFTRA afirman que las conversaciones han sido «extremadamente productivas»


A menos de una semana de la expiración de su contrato, los dirigentes de SAG-AFTRA se muestran optimistas sobre la marcha de las negociaciones.

En un video enviado el sábado a los afiliados, la presidenta del sindicato, Fran Drescher, y el negociador jefe, Duncan Crabtree-Ireland, afirman que esperan llegar a un acuerdo con los estudios.

De lograrlo, se evitaría una «doble huelga», en la que los artistas se unirían al Sindicato de Guionistas de América en los piquetes ante los grandes estudios.

«Sólo quiero asegurarles que estamos celebrando unas negociaciones muy productivas centradas en todas las cuestiones cruciales que nos han dicho que son las más importantes para ustedes», declaró Drescher. «Nos mantenemos firmes y vamos a lograr un acuerdo seminal».

El vídeo se publica un día después de que los miembros del Sindicato de Directores de América (SAG) votaran a favor de ratificar su contrato, que prevé aumentos en los salarios residuales y mínimos, así como mejoras en las horas de trabajo, los permisos familiares y los derechos creativos.

El contrato SAG-AFTRA expira el próximo viernes, y se ha hablado de la posibilidad de prorrogar las negociaciones si las partes no consiguen llegar a un acuerdo sobre todos los puntos para entonces.

En el vídeo, Crabtree-Ireland señaló que «queda muy poco tiempo antes de que expire nuestro contrato».

SAG-AFTRA representa a 160.000 artistas. El sindicato está buscando protecciones sólidas en torno al uso de la inteligencia artificial, así como aumentos en los residuales y regulaciones sobre audiciones autograbadas, entre muchas otras cuestiones.

«Todos hemos estado trabajando duro y durante mucho tiempo para avanzar en estas conversaciones, y seguimos siendo optimistas de que seremos capaces de reunir a los estudios, las cadenas y los streamers para llegar a un acuerdo justo que respete su contribución a esta industria», dijo Crabtree-Ireland.

Los dirigentes no utilizaron la palabra «huelga» y no mencionaron la autorización de huelga aprobada por el 98% de los miembros justo antes de que comenzaran las conversaciones el 7 de junio.

En un momento similar de las negociaciones de la WGA, el gremio estaba organizando actos para hacer piquetes y publicando una larga serie de normas de huelga.

La autorización de huelga de SAG-AFTRA faculta a la dirección para convocar una huelga a partir del 1 de julio si no se llega a un acuerdo.



www.elfarandi.com

Source link