30 mayo, 2024

Los Latin Grammy se entregarán por primera vez fuera de los Estados Unidos

Los Latin Grammy se entregarán por primera vez fuera de los Estados Unidos


Rosalia accepts the award for album of the year for «Motomami» at the 23rd annual Latin Grammy Awards at the Mandalay Bay Michelob Ultra Arena on Thursday, Nov. 17, 2022, in Las Vegas. (AP Photo/Chris Pizzello)

Sevilla, en España, sera la primera ciudad fuera de los Estados Unidos donde se entregarán los Grammy Latinos, el premio más importante de la música en español. 

La gala de estos galardones, que entrega desde 1959 la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, siempre ha tenido lugar en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, por lo que salir de Estados Unidos es nuevo. 

En noviembre de 2023 Sevilla acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos 2023, que otorga desde 1959 la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. 

Desde el año 2000 la citada academia entrega también los Grammy Latinos, dada la creciente importancia del mercado y de la producción musical en el ámbito de América Latina y entre la población latina de los Estados Unidos, que tampoco han salido del país.

Este 22 de febrero, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el CEO de La Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, lo oficializaron en una comparecencia de prensa en Sevilla.



www.elfarandi.com

Source link