2 marzo, 2024

Los impactantes mensajes que un pretendiente le envió a la joven colombiana hallada muerta en una maleta

Los impactantes mensajes que un pretendiente le envió a la joven colombiana hallada muerta en una maleta


La Fiscalía recibió un impactante audio emitido por Jesse Gilbert Wiseman, el principal sospechoso del presunto feminicidio de Laura Lopera en Medellín. La mujer fue asesinada y escondida dentro de una maleta. SEMANA accedió a una de las piezas clave que ayudarían a esclarecer el crimen que conmueve al país.

Por: Semana

Los dos se conocieron por medio de las redes sociales a finales de 2023. Con un complicado español, el canadiense enamoró a la paisa. Aunque en los sitios públicos se presentaba como un sujeto amoroso y respetuoso, en los espacios íntimos sería completamente diferente, según denunció su familia.

“Ante nosotros, era muy tranquilo y cariñoso. Con ella, ya era grosero y demasiado celoso. Él la gritaba y la insultaba”, manifestó en SEMANA su hermano, Juan Manuel Lopera. Esa teoría la sostiene con una serie de audios enviados por WhatsApp, hoy en poder de los detectives que buscan las causas del homicidio.

Allí se le escuchó alterado al extranjero, quien le exigió a Laura que debía acudir a una cita en su residencia. Entre gritos y usando palabras de grueso calibre, le manifestó: “Puta madre. Estoy puta enojado ahora contigo. No me escuchas. Debes escucharme. Venga y vamos a resolver. No me hables por puto WhatsApp, párate”.

De acuerdo con el testimonio de sus allegados, estas palabras las emitió el sujeto horas antes de la desaparición de Lopera. Tal como se lo pidió, ella se trasladó hasta la vivienda que alquiló el hombre en el barrio Sucre de la comuna de Villa Hermosa. En ese mismo lugar, apareció su cadáver este 10 de febrero.

El cuerpo tenía marcas de violencia y fue acomodado dentro de una maleta al interior del hogar. Los parientes de la víctima fueron quienes descubrieron el crimen y alertaron a la Policía Nacional. En medio de las averiguaciones, se conoció que el canadiense abandonó el país el viernes 9 de febrero.

La única pista que tenían sus parientes es que las últimas horas las había pasado, supuestamente, con Jesse Gilbert Wiseman. La lupa de las autoridades se ubicó sobre esa relación para descubrir lo que había detrás de la desaparición… su familia siguió los mismos pasos.

Un amigo de la víctima reveló el lugar donde residía el hombre, frecuentado por Laura Isabel Lopera: un inmueble con siete habitaciones solo para él, ubicado en un tercer piso del barrio Sucre. El turista la arrendó por tres meses consecutivos y adelantó el pago para darle confianza a la mujer que le prestó la casa.

Su hermano, Juan Manuel Lopera, dijo en SEMANA que la familia se desplazó hasta ese sitio este sábado: “Fuimos a mirar dónde era y ya le preguntamos a la dueña de la casa que si había visto a la chica… dijo que sí. Le mostramos la denuncia de la Fiscalía y, muy formal, nos abrió la puerta para mirar qué era lo que pasaba”.

La inspección la encabezó el amigo de la mujer y lo escoltó la madre de la víctima. El joven recorrió el pasillo, tomó ventaja sobre ella y descubrió el crimen: “Él vio el cuerpo en una maleta y no dejó pasar a mi mamá porque es muy duro, obviamente”.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap


noticiasaldiayalahora.co

Source link