24 mayo, 2024

Los detalles que causaron enojo a Nicólas Maduro en las negociaciones con la oposición

Los detalles que causaron enojo a Nicólas Maduro en las negociaciones con la oposición

Nicolás Maduro comentó en su programa televisivo de este miércoles que “le están metiendo una puñalada por la espalda” a los acuerdos que ha adelantado el régimen chavista con la Plataforma Unitaria.

Pese a que Maduro pronosticó que pronto vendrá “una buena ronda de firma de acuerdos” durante la jornada de este martes, cuando está programado un encuentro en la capital de Barbados, el vocero chavista criticó las publicaciones de medios internacionales como The Washington Post, que anunció la posibilidad de firmar un pacto para garantizar elecciones competitivas en Venezuela.

“Quienes sacan estas falsas filtraciones y arman todo un aparato internacional a través de medios y redes nacionales e internacionales para mentir, le están metiendo una puñalada por la espalda a las negociaciones, conversaciones y acuerdos que ya se han firmado, nosotros con ética, con honor, hemos respetado todo el proceso”, expresó Maduro ante las cámaras.

“No digo más, porque respeto los acuerdos, pero si van a respetar los acuerdos que se han conversado, se han consensuado y se han firmado, dejen de mentir y de manipular”, agregó.

Respecto a las condiciones de los comicios presidenciales en 2024, dijo que “estamos a punto de iniciar una buena ronda de firma de documentos que garanticen una fiesta electoral justa. Están garantizadas las auditorías previas, en caliente, las auditorías posteriores, todas las garantías del sistema electrónico, todas esas están dadas, más otras garantías siempre en el marco estricto de la ley, la Constitución y las decisiones de las instituciones venezolanas, en el marco estricto”.

Además, Maduro insistió que “jamás avalaré ninguna irregularidad. No mientan, Venezuela está trabajando muy seriamente por hacer justicia y seguiremos avanzando, porque respeto los acuerdos. Las instituciones de Venezuela se respetan, la ley, la Constitución de Venezuela se respeta y el fascismo en Venezuela no pasará. Solamente le digo a la mentira: ‘no te vistas que no vas’”.

 

Ver fuente