18 julio, 2024

Los atroces ataques de Hamás no pueden justificar el castigo colectivo al pueblo palestino

"Los atroces ataques de Hamás no pueden justificar el castigo colectivo al pueblo palestino"


El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este martes para votar el proyecto de resolución estadounidense sobre el conflicto palestino-israelí.

En una de las declaraciones más frontales contra los continuos bombardeos israelíes que han cobrado la vida de miles de civiles en Gaza, el secretario general de la ONU Antonio Guterres aseguró este 24 de octubre que está “profundamente preocupado”, por las “claras violaciones a los derechos humanos” en el enclave palestino y urgió a un cese de hostilidades de las partes involucradas. La cifra oficial de gazatíes fallecidos, en la respuesta del Ejército israelí al ataque de Hamás, ascendió a 5.791 personas, entre ellas más de 2.000 niños.

Las partes del conflicto palestino-israelí deben respetar el derecho humanitario internacional y garantizar la protección de los civiles en ambos lados, ha declarado el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este martes para votar el proyecto de resolución estadounidense sobre la escalada del conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás.

Hablando durante la reunión, el secretario general volvió a condenar «inequívocamente los horribles actos de terror sin precedentes perpetrados» por Hamás, que controla la Franja de Gaza, durante su incursión en el país hebreo el 7 de octubre.

«Nada puede justificar la matanza deliberada, las heridas y el secuestro de civiles o el lanzamiento de cohetes contra objetivos civiles», dijo Guterres, al tiempo que pidió la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.

Hombres palestinos se sostienen la cabeza mientras esperan en las escaleras de un hospital tras un ataque aéreo israelí contra edificios en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 17 de octubre de 2023. © AFP/Mohammed Abed


noticiasaldiayalahora.co

Source link