19 abril, 2024

Los 12 equipos que definirán en el mes de octubre en la MLB

Los 12 equipos que definirán en el mes de octubre en la MLB


El venezolano Ronald Acuña Jr., Matt Olson y el fuerte bateo de los Bravos de Atlanta se han hecho acreedores de unos días adicionales de descanso y relajación, tras los 162 juegos de temporada regular en las Grandes Ligas.

por MLB

Mismo caso para el venezolano José Altuve, Justin Verlander y los vigentes campeones Astros de Houston – quienes ganaron el banderín de la división Oeste de la Liga Americana en el último día de la temporada – al igual que los Dodgers de Los Ángeles y la grata historia de los Orioles de Baltimore.

En cuanto a los ocho equipos restantes la acción de la postemporada llega de manera apresurada.

Los enfrentamientos de la postemporada de las Grandes Ligas están definidos, los duelos por el comodín de la Liga Americana y la Liga Nacional arrancan este martes. Es el segundo año con el nuevo formato de octubre, que incluye una ronda de apertura en una serie al mejor de tres, con todos los juegos disputándose en casa del mejor clasificado.

En la Americana los sextos clasificados Azulejos de Toronto se medirán a los terceros clasificados Mellizos de Minnesota, y los quintos Rangers de Texas viajarán a casa de los cuartos Rays de Tampa Bay. En la Nacional figuran los sextos clasificados Diamondbacks de Arizona ante los terceros Cerveceros de Milwaukee, y los quintos clasificados Marlins de Miami ante los Filis de Filadelfia, cuartos clasificados.

Los Bravos, Astros, Dodgers, y Orioles tendrán una aproximadamente una semana libre antes de las series divisionales.

LAS SERIES POR EL COMODÍN

Diamondbacks vs. Cerveceros

Los Diamondbacks han vuelto a la postemporada por primera vez desde 2017, a pesar de caer en sus últimos cuatro juegos de la temporada regular. El veloz novato Corbin Carroll lidera una alineación versátil, mientras que el diestro Zac Gallen está entre los candidatos al premio Cy Young de la Liga Nacional. La alineación de los Cerveceros es comandada por el Jugador Más Valioso del 2018, Christian Yelich, mientras que en su rotación de lanzadores cuentan con un sólido trio conformado por Corbin Burnes, Brandon Woodruff, y el dominicano Freddy Peralta.

Marlins vs. Filis

Los Marlins han estado bajo el radar de una historia de éxito y lidiando con un desorden climatológico en Nueva York durante gran parte de su carrera por el comodín. El venezolano Luis Arráez ganó el título de bateo en la Nacional con promedio de .354, mientras que el peruano-venezolano Jesús Luzardo y Braxton Garrett encabezan la rotación ante la ausencia del as dominicano Sandy Alcántara, debido a una lesión que lo mantendrá fuera lo que resta de la temporada. Los Filis intentan regresar a la Serie Mundial – la cual perdieron ante los Astros el año pasado – y cuentan con una alineación profunda con Bryce Harper, Kyle Schwarber, Nick Castellanos y Trea Turner.

Azulejos vs. Mellizos

Los Azulejos son un difícil sexto clasificado con una de las alineaciones más profundas en las Grandes Ligas, incluyendo a Bo Bichette, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Matt Chapman, George Springer, y Whit Merrifield. También tienen profundidad en el montículo con Chris Bassitt, el puertorriqueño José Berríos, Kevin Gausman, y Yusei Kikuchi. Los Mellizos fácilmente fueron los mejores en la débil división central de la Americana. Esperan que jugadores como el campocorto puertorriqueño Carlos Correa y el tercera base Royce Lewis puedan regresar saludables tras sufrir lesiones en las últimas semanas de la temporada.

Rangers vs. Rays

Los Rangers están liderados por un cuadro interior estelar conformado por Marcus Semien y Corey Seager, ambos quienes podrían terminar entre los primeros 5 de las votaciones a Jugador Más Valioso en la Liga Americana. El jardinero cubano Adolis García también tuvo un gran año. Su rotación de lanzadores no cuenta con la mayoría de sus grandes nombres, pero se ha visto estable con Dane Dunning, Andrew Heaney y Nathan Eovaldi. Los Rays fueron el equipo más encendido en las primeras semanas de la temporada, pero fueron alcanzados por los Orioles a mitad de temporada. Su balanceada alineación incluye al cubano Yandy Díaz, al mexicano Isaac Paredes, y al cubano-mexicano Randy Arozarena. Zach Eflin y Tyler Glasnow encabezan su cuerpo de lanzadores.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link