27 febrero, 2024

Localizaron helicóptero de Guyana que estuvo desaparecido tras sobrevolar El Esequibo

Localizaron helicóptero de Guyana que estuvo desaparecido tras sobrevolar El Esequibo


Autoridades de Guyana localizaron sanos y salvo a los ocho tripulantes de un helicóptero militar que denunciaron como desaparecido este miércoles tras sobrevolar El Esequibo, territorio que mantiene en disputa con Venezuela.

Las Fuerzas Especiales de Guyana y los equipos de búsqueda y rescate hallaron la aeronave.

El capitán de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mike Charles, y su tripulación, tuvieron problemas de señal con el Bell 412 y perdieron contacto.

Los militares desarrollaban una operación militar fronteriza en El Esequibo, al momento que perdieron contacto.

Se cree que las malas condiciones meteorológicas, pudieron haber sido la causa de la desaparición, para su búsqueda se desplegó un equipo de búsqueda y rescate a bordo de un SkyVan.

Anteriormente…

Un helicóptero del Ejército de Guyana con siete personas a bordo desapareció este miércoles cerca de la frontera con Venezuela, informó el jefe de Defensa Omar Khan en un momento de altas tensiones entre ambos países por una disputa territorial

La aeronave perdió contacto “a 30 millas (45 kilómetros) de la frontera” entre los dos países, precisamente en el Esequibo, el territorio en disputa, declaró el general, quien dijo no tener datos que “sugieran” que Venezuela esté involucrado en la desaparición. “Había mal clima”, matizó.

A continuación, se muestra la declaración completa del Ejército de Guyana:

La Fuerza de Defensa de Guyana, en colaboración con operadores de aeronaves del sector privado, ha iniciado una operación de búsqueda y rescate para localizar un helicóptero Bell 412 de las FDG (8R-AYA) desaparecido.

El helicóptero partió del campamento base de Ayanganna a las 09:23 horas de hoy hacia Arau, transportando a tres (3) tripulantes y cuatro (4) pasajeros.

La aeronave transmitió una señal del Transmisor de Localización de Emergencia a las 11:20 horas, desde coordenadas aproximadamente a 30 millas al este de Arau en nuestras fronteras occidentales.

La operación de búsqueda y rescate en curso se ve afectada por las condiciones climáticas adversas en el área. Se proporcionará más información tan pronto como estén disponibles.

Con información de AFP y 800 Noticias




noticiasaldiayalahora.co

Source link