13 junio, 2024

lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

lo mejor y lo peor de los estrenos de cine


El mes de mayo se nos escapa entre los dedos para abrir paso a un junio que marca el ecuador del curso cinematográfico 2024. Pero para despedirse, este viernes 31 del quinto mes del año nos sirve en bandeja de plata otra buena ración de estrenos que incluye biopics musicales, exorcismos, dramones con perretes, animes deportivos y muchas más propuestas que vamos a repasar… ¡Después de echar un vistazo a la taquilla del pasado fin de semana!

Los resultados del box office español entre el 24 y el 26 de mayo han sido poco menos que desoladores. El estreno de la semana, ‘Furiosa’, se ha alzado con el número 1 con unos pobres 0,8 millones de euros que indican que algo no va bien. Tras ella, ‘El reino del planeta de los simios’ aguanta el tipo en su tercera semana con 0,58 millones, seguida por la segunda semana de ‘Amigos imaginarios’, valorada en 0,46 millones.

Contenido

Los estrenos del 31 de mayo de 2024

Back to Black (2024)

  • Está dirigida por Sam Taylor-Johnson, directora que, tras ‘Nowhere Boy’, ganó popularidad con ‘Cincuenta sombras de Grey’.
  • Es un nuevo biopic musical, esta vez centrado en la figura de la tristemente desaparecida Amy Winehouse.
  • Está protagonizada por Marisa Abela, que se pone en la piel de la artista, y por intérpretes como Ryan O’Doherty, Jack O’Connell o Lesley Manville.
  • Todo apunta a una obra que evita ponerse escabrosa de más y a reducir la experiencia vital de Winehouse al mínimo denominador común.

El exorcismo de Georgetown (The Exorcism, 2024)

  • Es el debut en la dirección de Joshua John Miller, creador de la serie ‘Queen of the South’ y guionista del divertidísimo slasher ‘Las últimas supervivientes’.
  • Está protagonizada por Russell Crowe, que vuelve a la carga con otra dosis de demonios después de la notable y jaranera ‘El exorcista del Papa’.
  • En esta ocasión, Crowe pasa de verdugo a presunta víctima del maligno interpretando a un actor que cae en desgracia durante el rodaje de una película de terror.
  • La película lleva rodada cinco años y ha estado guardada en la nevera esperando a ser distribuida hasta que ‘El exorcista del Papa’ se convirtió en un hitazo inesperado.

Arthur (Arthur the King, 2024)

  • Es la nueva película de Simon Cellan Jones, cuya larga trayectoria televisiva cuenta con títulos como ‘Jessica Jones’, ‘Ballers’ o ‘Boardwalk Empire’.
  • Está protagonizada por Mark Wahlberg, que repite con Cellan Jones tras ‘Plan en familia’. Junto a él están Nathalie Emmanuelle, Simu Liu y Michael Landes.
  • La cinta cuenta la historia del capitán del equipo sueco de atletismo de aventura y su relación con un perro callejero durante una competición.
  • Está a medio camino entre el drama deportivo y la película de perretes, y va a ser difícil no echar la lagrimilla con ella.

Y además…

La mujer dormida (2024)

Haikyu!! La batalla del basurero (Gekijôban Haikyu!! Gomi Suteba no Kessen, 2024)

Un año difícil (Une année difficile, 2023)

Tatami (2023)

Iris (2024)

La promesa de Irena (Irena’s Vow, 2023)

Pandilla al rescate (Les As de la jungle 2 – Opération tour du monde, 2023)

Sirocco y el reino de los vientos (Sirocco et le royaume des courants d’air, 2023)

Fuegos artificiales (Stranizza d’amuri, 2023)

Los últimos pastores (2023)

Diario de mi Sextorsión (2024)

Más recomendaciones marca de la casa Espinof

Si aún así andas algo dubitativo sobre qué ver, aquí tenemos nuestros rankings con los estrenos más destacados de 2024. Por aquí puedes ver las 48 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2024 y nuestro ranking con las mejores películas de 2024 que vamos actualizando mes a mes. Si lo tuyo son las series, te dejamos con nuestras listas con las series más esperadas de 2024 y las mejores series de 2024.

Y si quieres una ración semanal de información y otras cosas relacionadas con el mundo del cine, date una vuelta por nuestra Newsletter, Espinofrenia.

En Espinof | Las mejores series de 2024

En Espinof | Las mejores películas de 2024



Source link