14 junio, 2024

lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

lo mejor y lo peor de los estrenos de cine


¡Sed testigos de este nuevo viernes de estrenos de cine! Una semana más volvemos a este Páramo cinematográfico para repasar todas las novedades que van a desembarcar en nuestras salas y que este 24 de mayo traen bajo el brazo la secuela de la mejor película de acción de todos los tiempos. Junto a ella, una pequeña joya del cine de terror independiente, reestrenos de Pixar y biopics musicales made in Spain se combinan en una oferta de lo más interesante.

Pero antes de entrar en materia, como de costumbre, vamos a ver cómo quedó durante el pasado fin de semana una taquilla que continúa en estado comatoso. Con los estrenos de ‘Disco, Ibiza, Locomía’ y ‘Caída libre’ en octavo y sexto lugar, dejando claro que en el cine español sólo funcionan los mismos productos una y otra vez, la primera posición ha vuelto a ser para ‘El reino del planeta de los simios’, que ha sumado 1,2 millones en su segundo fin de semana.

Tras ella, el lanzamiento de ‘Amigos imaginarios’ sólo se las ha apañado para hacerse con la segunda posición con 0,79 millones, mientras que ‘Garfield. La película’ ha cerrado su tercer finde con 0,59 millones de euros y la medalla de bronce en el cuello.

Contenido

Los estrenos del 24 de mayo de 2024

Furiosa: De la saga Mad Max (Furiosa: A Mad Max Saga, 2024)

  • Es la quinta entrega de la saga ‘Mad Max’, que arrancó en 1979 con la genial ‘Salvajes de la autopista’ y que tuvo su última entrega en 2015.
  • Está dirigida por George Miller, que ha firmado todos y cada uno de los largometrajes de la franquicia.
  • Sirve de precuela a ‘Furia en la carretera’, contando los orígenes del personaje titular que interpretó Charlize Theron hace 9 años.
  • Su reparto cuenta con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth como protagonista y antagonista respectivamente.

Crítica en Espinof: Festival de Cannes: ‘Furiosa’ no decepciona y es otro sensacional espectáculo de George Miller que expande la saga ‘Mad Max’

Segundo premio (2024)

  • Es un biopic musical que narra la historia del grupo ‘Los Planetas’
  • Está dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, que han trabajado en series como ‘Apagón’ y ‘Deudas’ respectivamente.
  • Su reparto está compuesto por Daniel Ibañez, Cristalino, Stéphanie Magnin, Mafo y Eduardo Rejón, entre otros.
  • La película se ambienta a finales de los años 90, época que los directores se han esforzado en representar de forma fidedigna. 

Crítica en Espinof: ‘Segundo Premio’ es el mejor biopic musical hecho en España. No hace falta ser fan de Los Planetas para emocionarse con su casting perfecto

El último late night (Late Night with the Devil, 2023)

  • Es la nueva película de los hermanos Cameron y Colin Carnes, que debutaron en 2012 con la divertida ‘100 Bloody Acres’.
  • La película hibrida inteligentemente varios formatos para sumergirnos, en clave de terror, en la retransmisión de un late night a finales de los 70 que, por supuesto, sale mal.
  • Está protagonizada por David Dastmalchian en el que es su primer papel principal. Junto a él están Laura Gordon, Ian Bliss y Fayssai Bazzi, entre otros.
  • Llega a nuestros cines después de una fuerte polémica relacionada con el uso de la IA para crear una imagen que sale, literalmente, dos segundos en su metraje de 93 minutos.

Crítica en Espinof: La película de terror de la que habla todo el mundo es una brillante recreación de lo que pasaría si Satanás visitara el programa de Pablo Motos

Y además…

Historias (2024)

Jugando con fuego (Un coup de dés, 2023)

El último verano (L’eté dernier, 2023)

Red (Turning Red, 2022)

Crítica en Espinof: ‘Red’ es una auténtica joya: Pixar desata su lado más lúdico en una comedia fantástica de alto voltaje relegada injustamente a Disney+

Se abre la veda (Chasse Gardée, 2023)

Sabor a libertad (Taste of Freedo, 2023)

El primado de Polonia (Prorok, 2022)

Redes vacías (Empty Nets, 2023)

Muchachos, la película de la gente (2023)

Más recomendaciones marca de la casa Espinof

Si aún así andas algo dubitativo sobre qué ver, aquí tenemos nuestros rankings con los estrenos más destacados de 2024. Por aquí puedes ver las 48 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2024 y nuestro ranking con las mejores películas de 2024 que vamos actualizando mes a mes. Si lo tuyo son las series, te dejamos con nuestras listas con las series más esperadas de 2024 y las mejores series de 2024.

Y si quieres una ración semanal de información y otras cosas relacionadas con el mundo del cine, date una vuelta por nuestra Newsletter, Espinofrenia.

En Espinof | Las mejores series de 2024

En Espinof | Las mejores películas de 2024



Source link