20 abril, 2024

lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

lo mejor y lo peor de los estrenos de cine


¡Nuevo viernes, nuevos estrenos de cine! Damos la bienvenida a la primavera con una nueva selección de películas que aterrizan en nuestras salas de cabecera encabezadas por la última aventura de los Cazafantasmas, ahora más intergeneracional que nunca. Pero ojo, porque la superproducción de turno no es lo único que tiene que ofrecernos esta nueva hornada que vamos a repasar a continuación.

Pero antes, vamos a ver cómo quedó el fin de semana pasado la cruda batalla por la hegemonía en la taquilla entre ‘Dune: Parte Dos’ y ‘Kung Fu Panda 4’. La película de Denis Villeneuve volvió a arrebatar el número uno al título animado de Dreamworks por los pelos, quedando en un empate técnico con 1,29 y 1,25 millones de euros respectivamente. En tercera posición, ‘Imaginary’ debutó con unos modestos 0,28 millones.

Contenido

Los estrenos del 22 de marzo de 2024

Cazafantasmas: Imperio helado (Ghostbusters: Frozen Empire, 2024)

  • Es la nueva película de la franquicia ‘Los cazafantasmas’, y sirve como secuela directa a la legacy sequel estrenada en 2021 bajo el subtítulo de ‘Más allá’.
  • Está dirigida por Gil Kenan, guionista de ‘Más allá’ y realizador de ‘Monster House’ y la olvidable ‘Poltergeist’ de 2015.
  • Su reparto vuelve a reunir a estrellas de todas las edades, incluyendo nombres como los de Paul Rudd, Carrie Coon, McKenna Grace, Finn Wolfhard, Bill Murray y Dan Aykroyd.
  • Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman y director de la ‘Cazafantasmas’ de hace tres años, hace las veces de coguionista en esta ocasión.

Crítica en Espinof: ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ es otra disfrutable secuela coral que mantiene el tipo con una falta de pretensiones tan simpática como frustrante

Club Zero (2023)

  • Es la nueva película de la cineasta austriaca Jessica Hausner, directora de las celebradas ‘Little Joe’ y ‘Amour Fou’.
  • Su reparto está encabezado por Mia Wasikowska, a quien acompañan Sidse Babett Knudsen, Elsa Zylberstein y Mathieu Demy, entre otros.
  • La cinta, a medio camino entre el thriller y la comedia negra, gira en torno a una maestra que da clase de nutrición a sus estudiantes y que termina llevando la asignatura a extremos insospechados.
  • Llega a nuestros cines tras cautivar en festivales como Sitges, Sevilla y Cannes.

En Espinof: ‘Anatomía de una caída’ y las otras 10 mejores películas del Festival de Cannes 2023

Los niños de Winton (One Life, 2023)

  • Está dirigida por James Hawes, veterano realizador de títulos como ‘Slow Horses’ y habitual del panorama catódico en títulos como ‘El alienista’, ‘Penny Dreadful’ o ‘Raised by Wolves’.
  • Nos cuenta la historia de un corredor de bolsa británico que ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis antes de que estallase la Segunda Guerra Mundial.
  • Está protagonizada por Anthony Hopkins, Johnny Flynn, Helena Bonham Carter y Jonathan Pryce, entre otros.
  • Está basada en la historia real de Nicholas Winton.

Y además…

La familia Benetón (2024)

El sucesor (Le Successeur, 2023)

Luca (2021)

Crítica en Espinof: ‘Luca’ no es un Pixar menor: el estudio abandona la grandilocuencia de ‘Soul’ y traza una maravillosa línea recta hacia el corazón del público

La abadesa (2024)

La restauración (2024)

Rapa (2024)

Arnasa betean. A pulmón (2023)

Los intocables de Carles Cases (2023)

Clorindo Testa (2022)

Más recomendaciones marca de la casa Espinof

Si aún así andas algo dubitativo sobre qué ver, aquí tenemos nuestros rankings con los estrenos más destacados de 2024. Por aquí puedes ver las 48 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2024 y nuestro ranking con las mejores películas de 2024 que vamos actualizando mes a mes. Si lo tuyo son las series, te dejamos con nuestras listas con las series más esperadas de 2024 y las mejores series de 2024.

Y si quieres una ración semanal de información y otras cosas relacionadas con el mundo del cine, date una vuelta por nuestra Newsletter, Espinofrenia.

En Espinof:





Source link