20 abril, 2024

Lluvias generan afectaciones en varios municipios yaracuyanos

Lluvias generan afectaciones en varios municipios yaracuyanos

Las fuertes lluvias que han caído en el estado Yaracuy durante las últimas horas han generado afectaciones en varios municipios de Yaracuy, pero con mayor fuerza en Nirgua donde decenas de viviendas se anegaron debido al desbordamiento de varias quebradas y ríos de esa jurisdicción.

El gobernador de la entidad, Julio León, este viernes informó a través de sus cuentas en algunas redes sociales, que seis municipios han tenido suspensiones repentinas del servicio de energía eléctrica, entre los que destacan San Felipe, Cocorote, Independencia, Bruzual y Nirgua.

Cuadrillas de Corpoelec se movilizaron a los puntos de distribución de energía eléctrica para solventar los problemas detectados y restablecer el servicio de forma oportuna. Nirgua ha sido el municipio más afectado, donde mayores afectaciones se han registrado con el desbordamiento de algunas quebradas y caños que inundaron  varias comunidades de esa jurisdicción.

Decenas de casas se anegaron en los sectores 19 de Abril, Aire Libre, El Pantano, El Magisterio, El Mamón, Carlos Alvarado, Los Pinos, 5 de Julio, Humberto Cuenca, La Cañada, La Lagunita 2, Cabuy y El Río, donde los residentes tuvieron que desalojar sus casas mientras bajan las aguas.

El mandatario estadal informó que equipos multidisciplinarios de Protección Civil, Bomberos y demás instituciones competentes del estado están en las zonas mencionadas desde la mañana de este viernes para atender a las familias afectadas.

Total precaución

El gobernador hizo un público llamado a la población a que se abstenga a utilizar las vías en las que, usualmente, se producen derrumbes, como son la carretera Los Caracoles, que une a San Felipe con la población de Aroa, municipio Bolívar, y las vías de Nirgua, en especial la que lleva a Temerla.

“Recordemos que lo más importante en este tipo de contingencias es la preservación de la vida, por lo que deben estar muy pendientes quienes vivan cerca de ríos y quebradas. Alertas, y cualquier contingencia se debe reportar a través de los servicios telefónicos de emergencia 171 o 0800 – Yaracuy (0800 – 9272289), donde nuestros funcionarios están
muy atentos”, refirió León.



Ver fuente