20 junio, 2024

Llegan insumos para atender solicitudes del 1×10 en Barinas

Llegan insumos para atender solicitudes del 1x10 en Barinas

Con la finalidad de responder a las solicitudes del programa 1×10 del Buen Gobierno en el estado Barinas, el Gobierno nacional realizó la dotación enseres, equipos, medicamentos para las ayudas sociales.

La entrega del cargamento fue realizada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, desde la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo “GJ Ezequiel Zamora”.

El jefe militar, quién es el padrino del 1×10 en la entidad llanera, manifestó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se articulan las diferentes instituciones para responder efectivamente a los requerimientos enviados por la Venapp.

La dotación constó de sillas de ruedas, bastones, andaderas, kits deportivos, medicamentos, material educativo, juguetes para los niños y niñas de la entidad que serán distribuidos en los 12 municipios.

El Ministro manifestó que estas acciones van orientadas a mejorar la calidad de vida de los barineses, por lo que el gobierno nacional mantiene el compromiso de buscar soluciones efectivas a través del 1×10 del Buen Gobierno y los demás planes dirigidos por el presidente Maduro.

Supervisión a las Bricomiles 

Por otra parte, el ministro Vladimir Padrino López, durante su agenda de trabajo en el estado Barinas, hizo un recorrido por el municipio Pedraza para supervisar las labores ejecutadas por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en centros educativos y de salud.

La máxima autoridad castrense y responsable del 1×10 del Buen Gobierno para el estado Barinas estuvo en el Liceo Bolivariano José Rafael Pulido Méndez, donde se efectúa la recuperación de distintos espacios.

Posteriormente, Padrino López acudió al hospital Dr. Francisco Lazo Martí para constatar los trabajos de remodelación de los quirófanos.

También inspeccionó los avances en la construcción de una cancha techada en la parroquia Ciudad Bolivia.

“Las Bricomiles en Barinas son un ejemplo de la unión cívico-militar que fortalece la defensa y desarrollo de nuestra Patria”, expresó.

Ver fuente