30 mayo, 2024

Lista de los 7 nuevos imputados en tramas de corrupción PDVSA-Criptos y Alcaldía de Baruta

Lista de los 7 nuevos imputados en tramas de corrupción PDVSA-Criptos y Alcaldía de Baruta


La madrugada de este viernes fueron presentados siete nuevos involucrados en las tramas de corrupción de la alcaldía de Baruta y de Pdvsa- Cripto.

La información fue ofrecida por el vicepresidente de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien lo informó a través de la red social de Twitter.

Los detenidos en esta acción liderada por la Policía Nacional Contra la Corrupción son los siguientes:

1) Harold Rafael Sosa Padilla, (director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta).2) Juan Carlos Posner Pimentel, (director Adjunto de la Alcaldía del municipio Baruta).

3) Álvaro Enrique Pulido Vargas, (operador financiero / Vinculado a Hugbel Roa).

4) Pedro Alejandro Herrera Araque, (operador financiero/ Cuñado de Hugbel Roa).

5) Juan Manuel Almeida Morgado, (operador tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa).

6) Jorge Luis Almeida Morgado, (operador tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa).

7) Carlos Jesús Almeida Morgado, (operador tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa).

Policía Anticorrupción ha detenido a 58 personas


La Policía Nacional contra la Corrupción suma 58 personas detenidas por su presunta vinculación con hechos de corrupción detectados mayormente en la industria petrolera. También se han ejecutado 161 allanamientos.La información fue proporcionada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien escribió en su cuenta Twitter que suman 76 las órdenes de aprehensión tramitadas con ocasión de la Operación Anticorrupción iniciada el 17 de marzo.

De esas 76 órdenes se han ejecutado 58 y quedan pendientes 18 correspondientes a igual número de personas investigadas. Saab explicó que son cinco las tramas de corrupción investigadas: Pdvsa-Cripto (53 detenidos), Corporación Venezolana de Guayana (13), Cartones de Venezuela (3), Poder Judicial (6) y alcaldías (1). Entre los detenidos figura Antonio Pérez Suárez, a quien el Ministerio Público cataloga como “el jefe de la mafia en Pdvsa”.

 



noticiasaldiayalahora.co

Source link