21 junio, 2024
Ligia Petit dijo que todo está bien en su embarazo

Ligia Petit contó cómo le fue en su más reciente consulta médica, luego de recibir el diagnóstico de diabetes gestacional en su embarazo.

“Fuimos a la cita médica. El bebé está grande. En cuanto medidas de peso está por encima de lo que debe estar en su semana. Está pesando dos kilos 70 gramos”, dijeron Petit y su esposo, Alejandro Rozo, a través de las historias de Instagram.

Desde que se enteró de esta presencia de azúcar alta (glucosa) en la sangre, la criolla entendió que es un proceso normal y que debe cuidarse.

“Obvio como mamá primeriza con miedos y dudas, me tocó serenarme y entender que es muy normal y que todo va a estar bien cuidándome mucho”, dijo en ese momento.

Contenido

Medir el azúcar

“En cuanto a la diabetes hay dos formas de tratarla. Primero se va a hacer con la parte de alimentación. Le mandaron a medir el azúcar cuatro veces al día, dos horas después de cada comida. La alimentación debe ser seis veces al día, dividir las porciones”, continuó explicando la pareja.

Y agregó: “Lo más importante es que no puede acostarse después de pasar muchas horas sin comer. Eso lo estaba haciendo mal. Yo estaba cenando a las 9:00 de la noche y ya”.

Asimismo, Ligia señaló con el optimismo que la caracteriza que todo va a salir muy bien y que no va a ver necesidad de medicamentos y que solo con la alimentación va a mejorar, porque lleva un embarazo normal.

La feliz pareja también destacó que el bebé está en lo que llaman picos de crecimiento. “Es cuando el bebé comienza a crecer mucho, pero no saben si será un inicio y luego se nivela, pero que si sigue creciendo de esa forma, le tendrán que hacer una cesaría”.

Petit destacó que todo está bien. “En conclusión, todo está bien. Mañana estaré midiéndome la glucosa y estaré en control con eso”.

La actriz, de 41 años, aprovechó para mencionar: “mi esposo no me deja hacer nada. Se está encargando de las comidas, está lavando los platos, recogiendo la cocina. Alejandro es lo máximo, me cocina, limpia, recoge las cosas”.

Baby shower

Días atrás, Ligia Petit celebró el baby shower de su bebé, Garen. La feliz madre festejó la llegada de su esperada bendición.

“Estoy viviendo un sueño!! Tanto te pedí, tanto te esperé. Mi Baby Shower, mío, mío, mío, en serio era el mío. Todo fue perfecto!! Con el papá perfecto @alejandrorozo Te Amo mi coco”, compartió la actriz.

“Gracias Dios por este día y por este milagro!! Tengo mucho material que mostrarles, pero empecemos con estas hermosas fotos”, agregó.

El texto fue acompañado con una serie de fotografías del evento, donde se puede apreciar que el lugar estaba decorado con globos verdes y marrones, bajo la temática de un zoológico.



Ver fuente