20 junio, 2024

Ley para Trato Digno de los Animales establece un registro único

Ley para Trato Digno de los Animales establece un registro único

Proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable para los animales de Compañía incluye un artículo en donde se contempla el registro de éstos, destacó la presidenta de la Subcomisión de Protección Social del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, diputada Yurami Quintero.

De acuerdo a una nota de prensa de la AN, Quintero señaló que el referido registro también incluirá a los animales que están en situación de calle, en abandono y los comunitarios.

Además, resaltó que, a solicitud de los consultados, el proyecto establece un Sistema Rector Nacional para la Protección de los Animales de Compañía y todos los registrados, que estará conformado por representantes de diferentes instituciones del Estado, organizaciones, fundaciones y movimientos sociales, quienes deben elaborar programas y planes que garanticen la protección de estos seres vivos.

La diputada especificó que una de las principales peticiones del pueblo tiene que ver con el establecimiento de sanciones ejemplarizantes para quienes atenten contra estos animales.

Se estima que este instrumento legal esté listo dentro de 15 días para su segunda discusión.

Ver fuente