18 abril, 2024

Ley para Inclusión de Personas con Discapacidad transforma la sociedad venezolana

📹

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Vega, en entrevista para el programa Café en La Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, es transformadora para la sociedad venezolana, porque se ve reflejado un avance en la sociedad.

“Esta Ley es transformadora, porque vamos más allá, vamos a lo orgánico, a lo estructural, porque tenemos 25 años siendo atendidos por la Revolución Bolivariana. No hay día que no hayamos sido atendidos por el Comandante Hugo Chávez y ahora por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo.

Sostuvo que la Ley del año 2007, establecía que en un 5 % debían emplear a una persona con discapacidad, tanto en nóminas públicas como privadas, y en la Ley que fue sancionada este 14 de marzo, se contempla el mismo porcentaje pero ahora con los ajustes razonables como el aspecto de la accesibilidad en los espacios de la empresa o institución, y todos los aspectos que requieran este tipo de personal.

Vale acotar, que la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en segunda discusión la Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, que contiene cinco capítulos y 112 artículos que establecen la autonomía de las personas con discapacidad para ejercer sus derechos y garantías en condiciones de igualdad y no discriminación.

Esta Ley les garantiza la participación e inclusión en sus familias y comunidades, así como en los espacios culturales, deportivos, económicos, educativos, políticos, recreativos y cualquier otro donde se desenvuelvan, permitiendo el pleno y libre desenvolvimiento de su personalidad.

La entrada Ley para Inclusión de Personas con Discapacidad transforma la sociedad venezolana se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente