17 mayo, 2024
Ley de pensiones recibe aportes de empresarios

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) recibió un conjunto de aportes de los empresarios privados del país en torno al Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, durante la consulta pública que se efectuó este lunes en el salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Durante la consulta, se conoció que el monto de la contribución especial prevista para las personas jurídicas de carácter privado, domiciliadas o no en la República, que realicen actividades económicas en el territorio nacional, será de hasta el quince 15 % del total de los pagos realizados a los trabajadores y trabajadoras, por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial.

Se establece también que esta contribución especial sea declarada y pagada mensualmente a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El presidente de la comisión, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional) explicó que la iniciativa de ley, propuesta por el Ejecutivo Nacional, está dirigida a dignificar a las personas adultas mayores, quienes son víctimas de las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Anunció que el proyecto de ley será sometido a segunda discusión y sanción definitiva en la sesión ordinaria de este martes, y recalcó que el proceso de recuperación económica del sector empresarial permite avanzar en este tipo de propuesta legislativa, que hará justicia social y reivindicará a los abuelos.

Cabe resaltar que la AN inició este viernes la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, iniciativa del Ejecutivo que persigue establecer mecanismos para proteger a las personas adultas mayores afectadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela.



Ver fuente