25 mayo, 2024
Laura Chimaras dedica poema a Servando y Florentino

Laura Chimaras decidió dejar al descubierto su lado de “fan enamorada” y escribirle un poema a Servando y Florentino Primera. La composición forma parte de ‘El documental’, el audiovisual que recoge el regreso a los escenarios de los hermanos venezolanos luego de 10 años.

“Hace meses que me senté con un lápiz y un papel a escribir uno de los poemas más difíciles. Tenía que escribirle a Servando y Florentino Primera”, compartió este lunes 6 de mayo la también conferencista motivacional en su perfil de Instagram.

“No tenía que convertirme en una fan enamorada, —ya lo era desde muy pequeña— pero va más allá de eso, como escribir unos versos que resuenen en los artistas más importantes de mi país”, agregó seguidamente sobre la poesía, que se puede escuchar en el tercer episodio del referido audiovisual.

“Recordé que el viejo me contaba mucho de Alí, así que empecé colocando su música de fondo… buscar de cerrar los ojos y ser parte aún de cómo la música del maestro Primera sigue vive tras generaciones”, señaló también sobre el gusto de su padre, Yanis Chimaras, por las canciones del llamado “Cantor del pueblo”.

En la continuación de su relato, Laura Chimara señala que además de la música de Alí Primera, también buscó inspiración en un tema que los ex salserines le cantaron a su padre (probablemente ‘Alíviame’, compuesta por Ricardo Montaner).

“Cerré los ojos, y con el cariño tan profundo que les tengo dejé que el lápiz hiciera lo suyo. Al inicio quería hacer un soneto para ellos, como se hacía en el renacimiento. Cuando Da Vinci iba a entregar una de sus obras, para agradecerle por su arte, le escribían y recitaban un soneto. Lo escribí y aunque me gustó, no sentí que estaban ahí”, relató sobre el proceso por el que pasó.

Captura de pantalla: Instagram @servandoprimera

Tras confesar que si bien le encanta esa estructura, así como la octava, décima y redondilla, sentía que estas no los representaban.

“Entendí que debía ser un poema libre, sencillo, pero profundo, uno que se sienta más allá de esa perfección poética. Así nacieron estos versos, desde la libertad, la vida, las risas, las lágrimas”, manifestó.

Y agregó: “Espero que cada fan se sienta identificada. Gracias a ustedes todos los artistas siguen haciendo canciones y recitando poemas”.

“Soy la mirada enamorada, la del carro, la del concierto; esa que al terminar se va esperando el próximo reencuentro, que siga el canto resonando en las esferas, que sigan sus risas, sus vidas mejorando las nuestras”, son algunos de los versos que conforman la composición de Chimaras.

El poema a Servando y Florentino causó buena impresión entre los seguidores de la autora del best seller ‘Nunca pierdas la fe’. Muchos de ellos incluso le agradecieron por reflejar fielmente los sentimientos de los fans.

“Te quedó brutal! Orgullo a mil”; “Es espectacular”; “Sin más qué agregar. Eres grandiosa, que Dios y el gran Yanis te bendigan”; “Tus palabras, tu poesía fue el eco de millones de voces… Inevitable que el corazón latiera más fuerte, que las lágrimas de agradecimiento a Dios por este sentimiento estuvieran presentes. Gracias”; “Awww, qué hermoso. Fans enamoradas por siempre”; y “Gracias por reflejar todo lo que puede significar en el corazón de una fan que admira, ama y es leal, hecho poema, para llegar al corazón de quien, aunque no te conozca, recibe la energía de lo que inspira”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron en la publicación.

Como se recordará, Laura Chimaras se prepara para lanzar su primer álbum de poesía, con el que busca acercar a la gente a este género que muchos consideran aburrido.

“Lo único que quiero es lograr que un poema siga siendo poema, pero se sienta como una canción. ¿Por qué? Porque aunque los libros llegan muy lejos, porque sí, llegan muy lejos, la música llega mucho más lejos, más directo. Es un poquito más rápida”, dijo sobre el origen del proyecto en una entrevista reciente en ‘El salvoconducto pódcast’, de DJ 13 Johnny Flecha.

“Lo maravilloso de este álbum, que ya todos estamos como con ganas de soltarlo, es que se respetó la estructura de canción y todas las estrofas es una estructura poética. Entonces, digamos que es un riesgo, porque al final no sabes si va a funcionar, pero, cuando lo escuchas, dices: ‘okay, aquí hay algo interesante”, destacó sin revelar cuándo será el lanzamiento del proyecto.

Captura de pantalla: Instagram @florentinoprimera



Ver fuente