2 marzo, 2024

Las películas épicas de romanos de Hollywood son artificiales

"Las películas épicas de romanos de Hollywood son artificiales"


Ridley Scott ya centra sus esfuerzos en tener lista ‘Gladiator 2’ de cara a su estreno el 22 de noviembre de 2024. Lo que en su momento parecía imposible -en especial esa loquísima idea que se manejó inicialmente- ha dejado de serlo, pero, obviamente, antes que la secuela llegó la mítica primera entrega. Plagada en todo momento porque su guion iba cambiando a medida que rodaban, el cineasta ha dejado claro cómo lograron convencerle para hacerla.

«Eso nunca se había hecho bien antes»

Lo cierto es que Scott reconoció en Deadline durante la campaña promocional de la excelente ‘El último duelo’ que no era un gran de las epopeyas romanas que había hecho Hollywood con anterioridad, pero sucedió algo cuando contactaron con él para ver si podía estar interesado en hacer ‘Gladiator’ que lo cambió todo:

A Punto De Morir

En primer lugar, me encanta hacer películas de época. Me encanta la investigación. Me encanta crear una especie de aroma de época. Creo que lo que hicimos con la primera Gladiator… No me gusta ser crítico con otras cosas que han sucedido antes, pero no era el mayor fan de las películas épicas de romanos de Hollywood, sinceramente. Me parecían artificiales y, por eso, cuando me pidieron que considerara un guion, éste no era muy bueno.

Pero la persona que me lo dio me dijo, quiero enseñarte una cosa, y cogió una ilustración, esto es cierto, se llama Los que están a punto de morir, de Gérôme. La levantó. Es una imagen de esta gran pintura del Coliseo, y en la esquina está este tipo, a punto de trinchar a este pobre bastardo. Tiene esta cosa en el cuello, y está buscando permiso para matar. Y yo dije, demonios, eso nunca se había hecho bien antes. Nunca. Dije, lo haré. Él dijo, «¿lo harás? Le dije que sí. «¿Quieres leer el guion? Dije que no, y nos pusimos a trabajar en la mesa, y evolucionamos el nuevo material.

Viendo la obra de Gérôme, es evidente que Scott la tomó como referencia visual a la hora de dar forma a ‘Gladiator’, una cinta que acabó gozando de un éxito atronador, pues ingresó 460 millones de dólares en su paso por los cines -su presupuesto había sido de 103 millones-. Además, también recibió el aplauso tanto de la crítica como de los premios, lo cual se tradujo en 5 premios Óscar, incluyendo el de mejor película.

En Espinof:



Source link