3 marzo, 2024

Las montañas de Los Caracas se abren a los caminantes

Las montañas de Los Caracas se abren a los caminantes


Una ruta de montaña se abrió en los predios de la Ciudad Vacacional Los Caracas, en la parroquia Naiguatá en La Guaira, en un recorrido de 3 km, ideal para los amantes del senderismo y de la contemplación de la naturaleza. Es de fácil acceso para todo público, con sus propias dificultades por el terreno; pero que permiten un paseo en familia.

Son cuatro horas de recorrido, saliendo desde El Mirador de Los Caracas, donde se abre un camino de montaña, en una travesía que lo llevará por diferentes tipos de clima, desde muy húmedos a muy calurosos y podrá percibir la brisa marina, el calor del playa y la montaña. Durante el camino, que va de ascenso y descenso, por las márgenes del río Los Caracas, podrá disfrutar del paisaje, contemplando el bosque húmedo, la fauna y la flora y hasta hacer un alto para perpetuar el lugar en sus fotografías.

Pasado el primero kilómetro, bordeado de árboles y zonas áridas, comienza la segunda aventura del recorrido. Se encontrará con unas escaleras naturales, formadas por el trajinar de muchos senderistas, que retan a la agilidad física. “Desde este momento debemos guardar silencio y estar en contacto con la naturaleza”, indica Yoel Mendoza, senderista y guía del recorrido.

Allí serán sorprendidos por una actividad teatral, enfocada en los cuatro elementos de la naturaleza: aire, fuego, viento y agua, que relata la importancia de la protección del planeta y así tendrá un espacio para el descanso.

Contenido

Hacia el chapuzón

Luego del descanso, el camino lo llevará, por el sendero del río, hasta llegar a uno de los dique o embalse, donde se puede realizar rapel controlado, con apoyo del personal técnico que lo acompaña, y en grupos de dos para mayor seguridad, y así bajar al cauce del río.

Si lo prefiere y no está tan seguro de rapelear, puede bajar al río por un camino que se levantó por el paso de los exploradores, sin problemas.

Es la oportunidad para darse un chapuzón, descansar y disfrutar de las bellezas del lugar.

Al pasar el segundo kilómetro del recorrido, continúa la caminata por el río que lo llevará hasta la carretera o si prefiere tomar la vía y llegar hasta Caruao. Si toma el camino del río llegará a una de las playas de la ciudad vacacional, donde le esperan la hidratación y la comida.

Preparación

Antes de iniciar la caminata, los guías lo prepararán con ejercicios de estiramiento y las indicaciones para emprender esta caminata.

Mendoza recomienda “llevar agua, ropa cómoda o deportiva, andar en grupo y seguir las indicaciones de los guías”.

Explica que harán cincos paradas en el trayecto, para conectarse con la montaña. Es una ruta para principiantes que se puede hacer en una hora a paso rápido; pero en grupo puede hacerse hasta en 4 horas.

Cómo llegar?

Desde el Terminal Terrestre de La Guaira se toman las unidades que lo trasladan hasta Los Caracas, donde comienza el recorrido. Sin embargo, la Corporación Turística Los Caracas y la Agencia de Turismo La Guaira son los que manejan la ruta y ofrecen los servicios de traslado, comida y guía.

Costo?

Tiene un costo desde 20 dólares y los interesados pueden solicitar mayor información por los teléfonos 0412-0804262, 0212-3324352, 0212-3552194.



ultimasnoticias.com.ve

Source link