18 junio, 2024

Las empleadas domésticas en Florida ganan hasta 150 mil dólares al año

Las empleadas domésticas en Florida ganan hasta 150 mil dólares al año


La alta demanda de las empleadas domésticas eleva sus salarios en Florida (EEUU), incluso pueden llegar a ganar hasta $150.000 al año. 

De acuerdo con un reporte de CNBC, el arribo de personas adineradas y la escasez de mano de obra para residencias de alto rango en el sur del estado han disparado la demanda y, por ende, las ganancias.

El fenómeno es consecuencia directa de la reubicación de millonarios que buscan beneficios fiscales en estados con menores tasas impositivas; tal y como suele suceder en Florida.

Según declaraciones de April Berube, fundadora de The Wellington Agency, la demanda de personal doméstico ha alcanzado cifras récord, especialmente en Palm Beach y Miami. En esas dos localidades, es donde las amas de llaves están haciendo «su agosto».

Reiteró, «las guerras de ofertas entre propietarios de mansiones y empresas hoteleras» han contribuido a esta escalada salarial. Además, acotó que no recuerda sobre una situación similar antes.

Asimismo, estimó que ahora el margen de ingresos va desde $90.000 a $150.000 al año. Y, apuntó, que el hablar español es esencial para hacerse con este tipo de empleo en Florida.

HABILIDADES PARA GANAR ESTOS SALARIOS

Berube señaló que las amas de llaves deben poseer habilidades muy específicas. Por ejemplo, deben moverse sin ser vistas por la casa, limpiar antigüedades, cubiertos y obras de arte delicadamente. También lavar y planchar ropa de cama fina adecuadamente.

 

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link