19 abril, 2024

Las conversaciones entre SAG-AFTRA y AMPTP continuarán en los próximos días

SAG-AFTRA acepta la mediación pero no ampliará el plazo del contrato



SAG-AFTRA y la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) se reunirán para continuar las negociaciones en la huelga en curso del primero, anunciaron ambas partes el miércoles.

«SAG-AFTRA y la AMPTP se reunieron para una sesión de negociación de un día completo y han concluido. Las negociaciones continuarán el viernes 6 de octubre, con las partes trabajando internamente durante el fin de semana, reanudando el lunes 9 de octubre», dijo un comunicado conjunto.

Los estudios, las plataformas de streaming y el sindicato concluyeron su segunda sesión de conversaciones en la sede de SAG-AFTRA en Miracle Mile, Los Ángeles, con pocos detalles sobre el marco de un posible acuerdo, o, lo que es más importante, lo que podría estar retrasándolo.

El ambiente en Hollywood está igualmente ansioso y exasperado mientras la industria espera el resultado de las negociaciones. Después de que el Sindicato de Guionistas de América llegara a un acuerdo a fines de septiembre, muchos han estado realineando sus calendarios con cautela y preparándose para volver a la acción. Esto incluye no solo una serie de producciones detenidas, sino también un intento de salvar la temporada de premios cinematográficos al presentar a los talentos estrella.

SAG-AFTRA busca un nuevo contrato favorable de tres años por parte de los productores. Los puntos clave del acuerdo incluyen una mayor protección para los actores contra la tecnología de IA en avance, así como una participación sin precedentes en las ganancias de los ingresos por transmisión en línea. El Sindicato de Guionistas de América tuvo éxito en la búsqueda de puntos similares.

Liderando las conversaciones por SAG-AFTRA se encuentran el vicepresidente ejecutivo, Duncan Crabtree Ireland, y la presidenta del sindicato y estrella de «The Nanny», Fran Drescher. Carol Lombardini, presidenta de AMPTP, representa a los productores. Al igual que en las conversaciones con el Sindicato de Guionistas, los principales CEOs de medios también están en la mesa, entre ellos: Donna Langley de NBCUniversal, Bob Iger de Disney, Ted Sarandos de Netflix y David Zaslav de Warner Bros. Discovery.

www.elfarandi.com

Source link