12 julio, 2024

Las Águilas del Zulia vienen de atrás y derrotan a Magallanes

Las Águilas del Zulia vienen de atrás y derrotan a Magallanes


El talento joven de Águilas del Zulia tuvo una sólida primera exhibición en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La divisa alada vino de atrás y derrotó 5-3 a Navegantes del Magallanes en el Día Inaugural del ruedo, con el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia como escenario.

El conjunto rapaz aprovechó una hermética labor de su relevo, que se combinó para transitar 6.2 entradas en blanco, siendo apoyados con la actuación de los nóveles toleteros Andrés Chaparro y José Salas Jr., quienes se unieron para conectar cuatro hits, empujar dos carreras y anotar una.

Un racimo de tres rayitas en el sexto episodio, con un papel protagónico del dúo de jóvenes bateadores, fue suficiente para obtener una ventaja que nunca más perdieron en el resto del careo, dándole el primer triunfo de por vida a la franquicia en Juegos Inaugurales disputados en la capital carabobeña, de acuerdo con un dato de Rafael Petit, jefe de prensa del equipo occidental.

“Este equipo es excelente. El coach de bateo (Héctor Giménez) me ha ayudado mucho desde la pretemporada”, dijo a Simple TV tras la culminación del desafío Salas Jr., considerado el decimoséptimo mejor prospecto de los Mellizos de Minnesota, según MLBPipeline . “Son muchas emociones las que surgen por una victoria como esta”.

En la acción del duelo, la carabela inauguró la cuenta desde el primer capítulo, en los pies del debutante Carlos Rodríguez, quien conectó sencillo como primer paleador del encuentro frente al abridor dominicano Ángel Rondón; avanzó a segunda base con un boleto negociado de Angelo Castellano, luego siguió a la antesala, a pesar del fallo para dobleplay de Diego Rincones, y se engomó con imparable de Renato Núñez.

Los de visita respondieron tan pronto como en el segundo tramo. Ángel Reyes disparó incogible frente al iniciador Erick Leal, llegó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado del serpentinero, y desde allí anotó el empate con un inatrapable de Héctor Sánchez.

El navío tomó de nuevo la ventaja en el tercer tramo, esta vez con mayor distancia, gracias a un sencillo de Rincones con dos hombres en posición anotadora: Rodríguez y Castellano. Pero hasta allí llegó todo el daño de la artillería naval. A partir de entonces, luego de que Núñez despachó un hit para despedir de las lomas al quisqueyano Rondón, comenzó el dominio de los brazos zulianos.

Danny Rondón (0.2 IL) y Carlos Quevedo (2.0) le dieron una oportunidad de regreso en la velada al lineup visitante, que no desaprovecharon.

Luego de que Leal saliera saliera del encuentro, sin outs el quinto trecho, Zulia descontó. Con las bases llenas, Reyes elevó de sacrificio al jardín central, frente a los envíos del estadounidense Matt Vogel. Una tendencia que se mantuvo en el siguiente inning, que terminó siendo definitorio.

Con dos outs, Salas Jr. soltó un profundo doble hacia la pradera central contra el derecho Ángel Acevedo, que empujó desde la inicial a Luis Castro para igualar el marcador 3-3.

«Me calmé en ese turno, me abrió con recta, pensé que me iba a repetir ese pitcheo y fue así”, mencionó el torpedero, que terminó la noche de 3-2, con un par de pisadas al plato, un cojín hurtado y esa remolcada. “Me quedé un poco atrás y pude dar el batazo».

Ya con el zurdo José Gregorio Castillo en el montículo, Andrés Chaparro rompió la paridad con un globo a la derecha que contó con la colaboración del guardabosque Rincones, quien leyó mal la conexión y facilitó con el bote que tanto Simón Muzziotti, como Salas, pasaran por la registradora.

La faena del pitcheo de Águilas se completó con Eudis Idrogo (1.0 IL), Alvin Herrera (1.0), Alejandro Chacín (1.0) y Anderson Muñoz (1.0), este último anotándose el salvado.

Zulia (1-0) se dirigirá a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales de Lara el domingo. Mientras que, Magallanes (0-1) se quedará en casa para recibir a Bravos de Margarita.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link