18 abril, 2024

Las 12 mejores películas de terror psicológico en Netflix

Las 12 mejores películas de terror psicológico en Netflix


Pocas cosas nos gustan más que pasar un mal rato frente a la pantalla. Está claro que la capacidad de inmersión que posee una sala de cine no tiene rival, pero como eso de apagar la luz del salón y sentirnos vulnerables en nuestros propios hogares tampoco está tan mal, os vamos a recomendar una selección con las mejores películas de terror psicológico exclusivas de Netflix con las que disfrutar de una sesión de medianoche ideal.

Contenido

Velvet Buzzsaw

Slack Imgs

Comenzamos con una rareza que hubiese sido complicado ver estrenada en salas de cine. Tras firmar la magnífica ‘Nightcrawler’ —y la olvidable Roman J. Israel, Esq—, Dan Gilroy se asoció con Jake Gyllenhaal para dar forma a un delirante cóctel de muertes demenciales, estética kitsch, deliberados acabados casi telefilmescos y sátiras sobre el mundo del arte armadas sobre unos diálogos fantásticos. Una serie B de autor que se ama o se odia.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Crítica en Espinof | En Netflix

El apostol

Apostle Netflix Horror Movies

Después de enamorarnos con esas catedrales del cine de artes marciales que son ‘The Raid’ y su secuela ‘Berandal’, Gareth Evans dio un giro hacia el terror —aunque algunos guantazos sí que hay— en ‘El apóstol’; un largometraje excesivo en todos sus aspectos que se mueve entre géneros de la mano de un entregadísimo Dan Stevens. Sectas, mal rollo y altas dosis de violencia en una de esas películas que encuentra su gran mal en estar escrita, dirigida y montada por la misma persona.

Crítica en Espinof | En Netflix

Noche de lobos

Va6og3ip

Tras su magnífico debut ‘Blue Ruin’ y su aún mejor ‘Green Room’, Jeremy Saulnier volvió a hacernos rechinar los dientes con su manejo de la tensión junto a un gran Jeffrey Wright en ‘Noche de lobos’. Con ella el director vuelve a demostrar que, incluso con cierto piloto automático, muy pocos saben generar atmósferas y proyectar la violencia sobre la pantalla como él; y si a esto le sumamos un atractivo y gélido escenario, la cosa gana enteros.

Crítica en Espinof | En Netflix

El juego de Gerald

Slack Imgs

Ha llovido mucho desde que Mike Flanagan comenzó a llamar la atención de los fans del terror con su sorprendente ‘Absentia’. Ahora, además de tener una cuenta de TikTok maravillosa, se ha convertido en uno de los maestros del género de nuestro tiempo y en todo un experto a la hora de adaptar a Stephen King, algo que demostró con esta complicada traslación de ‘El juego de Gerald’ a la pantalla de la que salió completamente airoso. Carla Gugino es, directamente, de otro mundo.

Crítica en Espinof | En Netflix

El ritual

sadf

Otro de los grandes referentes del terror contemporáneo es DAvid Bruckner. Sus inicios colectivos en las antologías ‘La señal’, ‘V/H/S’ y ‘Southbound’ se pusieron en el radar, reivindicándose con este modélico ejercicio de horror forestal que se las apaña para llevar un paso más allá elementos más que conocidos por los parroquianos. Bosques, brujería y un grupo de amigos pasándolas canutas en una horita y media ideal para un tentempié de medianoche.

Crítica en Espinof | En Netflix

Hush

L Intro 1663102141

Regresemos por un momento a nuestro amado Mike Flanagan para recomendar con fuerza este juguete embotellado que el realizador y su mujer Kate Siegel —coguionista y protagonista— se sacaron de la manga en 2016. Una mujer sorda que vive aislada en una zona boscosa en medio de la nada es acechada por un hombre enmascarada, dando como resultado una reinvención de ‘Sola en la oscuridad’ en clave de slasher sustituyendo vista por oído. Divertidísima.

Crítica en Espinof | En Netflix

En la hierba alta

gdfs

Vincenzo Natali se une a la colección de cromos de primera de Netflix con esta lúcida adaptación del relato de Stephen King y su hijo Joe Hill. El director de ‘Cube’ cautivó al público de Sitges con una inteligente vuelta de tuerca al material original con una suerte de viaje a través del purgatorio condensado en un laberinto de barro y vegetación que se convierte progresivamente en un infierno en la tierra para el sufridor Patrick Wilson. Mucho ojo a sus decisiones de puesta en escena made in Natali.

Crítica en Espinof | En Netflix

Cam

asdf

Pocas cosas nos gustan más que ver debuts estimulantes, arriesgados y que aporten algo de aire fresco. Este es el caso de ‘Cam’, dirigida por Daniel Goldhaber —responsable del notable thriller de acción ‘Sabotaje’ de 2022—, en el que Madeline Brewer se pone en la piel de una cam girl que trabaja en una web para adultos mientras trata de mantener el anonimato y que un día encontrará una cuenta suplantando su identidad. Horror con aroma a De Palma y a Polanski en clave tecnológica que se atreve incluso con las reflexiones sobre la maquinaria de producción en internet.

Crítica en Espinof | En Netflix

El hoyo

Www Re Thinkingthefuture

‘El hoyo’ es, simple y llanamente, uno de los últimos grandes milagros de que nos ha dado el cine español. Galder Gaztelu-Urrutia convierte un guión de teatro en una experiencia cinematográfica en la que ciencia ficción distópica, thriller y tintes de terror se abrazan para moldear un discurso sociopolítico brillante que sólo necesita una plataforma, una estructura dividida en niveles y un puñado de personajes para representar la lucha de clases de la forma más salvaje imaginable.

Crítica en Espinof | En Netflix

La perfección

Slack Imgs

Puede que la palabra que mejor defina ‘La perfección’ es «delirante». El largometraje de Richard Shepard, protagonizado por una Allison Williams de lo más entregada, se mueve entre el terror y el psychothriller de manual mientras se aferra a una narrativa lo suficientemente desquiciada e imprevisible como para que sus arrebatos de violencia y sus giros se traduzcan en risotadas cómplices y en una experiencia de lo más divertida.

Crítica en Espinof | En Netflix

1922

Mv5by2i0yzfmztmtnzg4oc00zmqxltgxmgmtnthkmta5ztninwixxkeyxkfqcgdeqxvymzq5ody3nja V1

Está claro que a Netflix le gusta aprovechar hasta el último párrafo de la bibliografía de Stephen King del que tenga los derechos, y la cosa es que no se le está dando mal del todo. Con ‘1922’, Zak Hilditch nos transporta a la década de los 20 junto a un Thomas Jane impresionante que será castigado por un crimen con una plaga de ratas al más puro estilo bíblico. Moralina marca de la casa King y una factura sorprendentemente decente en un largo que sabe tomarse su tiempo para cuidar a sus personajes.

Crítica en Espinof | En Netflix

Juego limpio

Aaaabwimfxqw0ihguhy09okf4ezijndyzfx1qtqpmlzzjbavf3tmtxqnkbiz8hivqab Hbyquc4i0d Ibsleloxsgetvfayaivtpomf7

Y, para terminar, la cinta que menos tenga de terror de toda la lista, pero que juega tremendamente bien sus cartas para revivir el thriller psicosexual de los 90. Chloe Domont rubrica esta enfermizo retrato sobre las dinámicas de poder, la ambición y la masculinidad más tóxica con ideas tan buenas como sus resultados. Bien interpretado, bien dirigido y fantásticamente escrito para brindarnos un par de horas tensas como una cuerda a punto de romperse.

Crítica en Espinof | En Netflix

En Espinof:



Source link