19 julio, 2024

Larry Changa, el fundador del Tren de Aragua que operaba en Chile durante cuatro años

Larry Changa, el fundador del Tren de Aragua que operaba en Chile durante cuatro años


Contenido

Desde la Fiscalía aseguran que Larry Changa habría escapado del país luego de las investigaciones contra esta banda delictual.

por Italo Morales/Diario As

El Tren de Aragua es uno de los grupos delictuales más famosos de América Latina y su presencia en Chile es una realidad desde hace un par de años. Es por eso que Raúl Arancibia, fiscal regional de Tarapacá, primera región, reveló que uno de los líderes de esta banda estuvo cerca de cuatro años viviendo en Chile.

Se trata de Larry Álvarez Núñez, apodado como ‘Larry Changa’, quien permaneció en nuestro país junto a su pareja desde el 2018, y que antes de su entrada irregular al país fue uno de los fundadores de este temido grupo delictual que se originó en 2005 y que debe su nombre a una importante construcción ferroviaria en la localidad de Aragua, ubicada en el centro-norte de Venezuela.

¿Quién es Larry Changa?

Tiene 46 años y es oriundo de Maracay en Venezuela, la capital del Estado de Aragua donde solía trabajar como obrero. En 2007 fue procesado por homicidio intencional y robo agravado, por lo que fue condenado a más de 17 años de presidio que cumplió en la cárcel de Tocorón, eso hasta el 2015 cuando decidió escapar de la prisión.

‘Larry’ Changa’ se hizo amigo de otros dos reos, Héctor Guerrero apodado como el ‘Niño Guerrero’ y Johan José Romero. Con ellos formó el Tren de Aragua y luego de su fuga, se trasladó a nuestro país, donde se instaló en Santiago en 2018. Acá estableció una cafetería en el local de apuestas Jockey Club, en la calle Teatinos (atendido casi siempre por el mismo), lo que le sirvió para manipular dinero proveniente de los crímenes de la organización.

Según informó la Fiscalía Nacional, el sujeto vivió por cuatro años en Chile. Sin embargo, luego de que la PDI y el Ministerio Público comenzaran a investigar a la banda criminal, optó por abandonar el país. Su paradero es desconocido hasta el momento.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link