20 julio, 2024
Larenses ya disfrutan de los aportes de la Filven

Ernesto Villegas Poljak, ministro de Cultura, participó este jueves 27 de julio, del acto inaugural de la décima octava Feria Internacional del Libro (Filven), capítulo Lara (Barquisimeto), y que este año 2023 rememora el quehacer africano.

La programación de instalación se inició en el auditorio de la biblioteca pública “Pío Tamayo” al cierre de la mañana de este jueves, y estará disponible a la ciudadanía hasta el sábado 29 del mismo mes.

Villegas Poljak estuvo acompañado por el gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira, y demás autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura larense.

El ministro durante su intervención comunicó el saludo de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro a la población larense, asistente a los actos de la Filven y que a partir de esta fecha disfrutarán del valor de la lectura, el reconocimiento a los escritores locales y de una gama de expresiones artísticas y de crecimiento intelectual.

Valoró el aporte de las autoridades locales, entre ellos, la del alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes, quien junto al gobernador Pereira apoyaron la realización de la “fiesta de los libros y la lectura”, reseñó el también periodista Villegas.

Gira por el Museo de Barquisimeto

En su visita a la entidad, Villegas Poljak aprovechó para inspeccionar los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el Museo de Barquisimeto, nicho cultural de gran valor para los larenses desde el año 1982.

El alcalde iribarrense Reyes Flores recorrió junto a él los largos e históricos pasillos de lo que en otrora fue el primer hospital de Lara, ubicado en la carrera 15 entre calles 25 y 26 de la ciudad de Barquisimeto. El mismo fue construido a principio del siglo XX y funcionó como centro hospitalario hasta 1954.



Ver fuente