23 abril, 2024
lanzaran libro con material inédito

En el marco de la celebración de lo que sería el cumpleaños número 40 de Amy Winehouse, la editorial HarperCollins lanzará el libro “Amy Winehouse: In Her Words” el próximo 29 de agosto.

La colección incluye letras de canciones escritas a mano, diarios y fotografías personales, entre otras cosas de la famosa cantante, quien falleció en el año 2011 en Londres a sus 27 años, destacó el portal IndieHoy,

“‘Amy Winehouse: In Her Words’ brilla un foco en su increíble talento para escribir, su ingenio, su encanto y su lujuria por la vida. Reuniendo por primera vez los propios diarios nunca vistos de Amy, letras escritas a mano y fotografías familiares, este homenaje íntimo remonta su evolución creativa desde que creció en el norte de Londres hasta la superestrella global, y proporciona una rara visión de la chica que se convirtió en una leyenda”, reza la descripción de la editorial.

Asimismo, la publicación destaca que la herencia de Amy Winehouse donará el 100% del anticipo y regalías que recibe (deducidas las tarifas de agencia cobradas) de la producción y venta de este libro a la Fundación Amy Wine House (número de caridad registrado 1.143.740). “La donación mínima será de 70 mil euros. Estos fondos ayudarán a la caridad a continuar con su labor vital ayudando a miles de jóvenes a sentirse apoyados en la gestión de su bienestar emocional y en la toma de decisiones de vida informadas”, detalló la editorial.

En memoria de la artista, la organización trabaja para inspirar a niños y jóvenes a desarrollar su autoestima y resiliencia para impulsar su desarrollo.

El libro contó con la aprobación de los padres de Amy, Mitch y Janis Winehouse, quienes se encargaron de escribir el prólogo del libro.

“Esta nueva y hermosa colección de notas y reflexiones de Amy muestra otra faceta de Amy: su lado divertido e ingenioso. Queríamos compartirlo con los fans de Amy para que ellos también puedan disfrutar de ella, en sus palabras”, escribieron.

Contenido

Su amor por la música

Amy Jade Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983. Creció en Southgate, en el norte de Londres, en el seno de una familia judía.

Su pasión y amor por la música comenzó desde muy joven. Al cumplir los 10 años, ya había formado un grupo de rap con una de sus mejores amigas.

Su rebeldía comenzó a evidenciarse cuando fue expulsada de una escuela en Londres por hacerse un piercing en la nariz.

Cuando tenía 14 años, su novio del momento envió una grabación de Amy cantando con una banda de jazz al productor de una compañía discográfica.

Controversial trayectoria

Su álbum debut, “Frank”, editado en 2003. Fue descrito por el periódico The Times como “desenfadado y con una versatilidad asombrosa”.

“Frank” fue nominado para el Mercury Music Prize como Mejor el álbum del año en 2004, y el premio de composición Ivor Novello a la Mejor canción contemporánea fue otorgado a “Stronger Then Me”.

Su siguiente álbum en octubre de 2006 fue lo que la llevó al estrellato internacional. “Rehab”, el primer sencillo de “Back to Black”, alcanzó el puesto número siete en la lista de singles de Reino Unido.

La canción, que mostraba su negación a acudir a un centro de rehabilitación para alcohólicos, generó gran publicidad. En ese momento comenzaron las fotografías de Winehouse bebiendo en escenarios y bares.

En febrero de 2007 obtuvo el reconocimiento a la Mejor artista femenina británica en los Brit Awards. También obtuvo seis nominaciones a los premios Grammy, de las cuales ganó cinco, incluyendo Mejor artista nuevo, Mejor grabación y Canción del año.



Ver fuente