3 marzo, 2024

La Warner Bros. llega al siglo de vida

La Warner Bros. llega al siglo de vida


El buen clima, el bajo costo de los terrenos y, sobre todo, la distancia con el inventor Thomas Alva Ebinson, establecido en Nueva York, donde sus infinitas patentes significaban importantes derogaciones para los usuarios, favorecieron el desarrollo de la ciudad de Los Ángeles como centro de la actividad cinematográfica, a principios del siglo XX.

Allí se establecieron los cuatro hermanos Warner, cuando decidieron expandir el negocio que había comenzado con una sala de proyección, para atender a pueblos mineros de Pensilvania y Ohio. El cuento es que Harry -el mayor- dio el pistoletazo de salida, con la inversión inicial que inmediatamente fue secundada por Albert, Sam y Jack. Favorecidos por la fortuna, determinaron que era el momento de incursionar en el mundo de la producción.

Un lustro después de haberse establecido en Sunset Bulevar de Hollywood, la familia de origen polaco inauguró Warner Bros. Pictures, el 4 de abril de 1923, sentando las bases de un emporio que, con el paso del tiempo, abarcaría el cine, la televisión, los dibujos animados, la música y los videojuegos.

Contenido

Olfato canino

La Warner comenzó trastabillando. Los números estaban en rojo, cuando apareció “Rin Tin Tin”. El perro pastor alemán se ganó la simpatía del público, convirtiéndose en la gran estrella de los estudios, con gran impacto internacional, totalizando 27 películas y alimentando la visión de los ejecutivos, quienes husmearon el futuro de una industria que se había mantenido silente.

En 1927, se arriesgaron con la primera película hablada de la historia: “El cantante de jazz”. A partir de ese momento, la compañía ha firmado importantes títulos del séptimo arte: “Lo que el viento se llevó”, “Ciudadano Kane”, “El halcón maltés”, “Casablanca”, “Un tranvía llamado Deseo”, “Rebelde sin causa”, “My fair lady”, “La naranja mecánica”, “El exorcista”, “Fame” y sagas como “Batman”, “Matrix”, “Harry Potter” y “El señor de los anillos”.

Para televisión, la Warner ha producido: “El show de Bugs Bunny”, “Kung fu”, “La mujer maravilla”, “Los duques del peligro”, “Murphy Brown”, “Friends”, “ER”, “Will & Grace”, “Two and a Half Men” y “The Big Bang Theory”, entre otras series de grata recordación.

En el terreno de la música, el emporio ha trabajado con Bee Gees, Bruno Mars, Cher, Coldplay, Dany Ocean, David Guetta, Dua Lipa, Ed Sheeran, Green Day, Led Zeppelin, Luis Miguel, Madonna, Red Hot Chili Peppers y Van Halen, por mencionar algunos.

A lo largo de 100 años, la empresa Warner Bros. ha sido una gran generadora de recuerdos para distintas generaciones. Su lugar en la industria del entretenimiento está más que justificado. Solo hay que echarle un repaso a la memoria.

S.O.S.

En Francia, el soldado estadounidense Lee Duncan, combatiente en la Primera Guerra Mundial, encontró a una perra recién parida, con cinco cachorros. Decidió quedarse con un macho y una hembra, luego de encontrarle hogar a los demás. Los bautizó Rinty y Nanette. De regreso a su país y convencido del adiestramiento de la mascota, batalló hasta conseguirle una oportunidad en el cine.

“Rin Tin Tin” debutó en “The Man from Hell’s River”. Participó en 27 películas, una serie de 166 capítulos y una obra de teatro. Junto a su hermana tuvo alrededor de 48 hijos. Su muerte, en 1932, fue ampliamente reseñada. En 1960, el Paseo de la Fama de Hollywood incorporó la huella del can.



ultimasnoticias.com.ve

Source link