6 noviembre, 2024
La Vinotinto tropezó en Asunción y se complica

La Vinotinto cedió este martes por las eliminatorias al Mundial 2026. El combinado nacional cayó 2-1 ante su similar de Paraguay en condición de visitante.

Un doblete de Antonio Sanabria por parte de la albirroja terminó de sellar la remontada. Jon Aramburu marcó el primer tanto para Venezuela.

Los dirigidos por Fernando Batista tuvieron un gran primer tiempo, controlando el ataque paraguayo y generando ocasiones de peligro. Al minuto 25’, Yeferson Soteldo se sacó la marca de varios rivales, dejándole la pelota servida a Jon Aramburu para que rematara y la mandó a guardar para el 1-0 en favor de Venezuela.

Al 41’, el árbitro sentenció un penal polémico en favor de la albirroja. Sin embargo, Rafa Romo volvió a aparecer y detuvo el disparo de Julio Enciso.

Contenido

Segundo tiempo para el olvido

En los segundos 45’ minutos, Paraguay fue a buscar el partido, siendo más contundente en ataque y apoyándose en su férrea defensa.

En ambos goles de Paraguay, el combinado nacional quedó muy mal parado y Antonio Sanabria fue el revulsivo ideal de Gustavo Alfaro (DT de Paraguay). El jugador del Torino sacó a relucir su olfato goleador y vacunó por partida doble a Venezuela.

Lee también: Venezuela tiene que volver a las noches mágicas en Asunción

Fuera de puestos mundialistas

Con esta derrota, los dirigidos por Fernando Batista caen al octavo puesto de la tabla con 11 puntos y quedan fuera de la clasificación mundialista.

De hecho, en 2024 la Vinotinto suma dos puntos de 18 posibles. Y por si fuera poco, solo ha conseguido cuatro puntos de los últimos seis encuentros y la última victoria por Eliminatorias fue ante Chile en Maturin, es decir, suma seis partidos sin ganar.

La próxima doble fecha de Eliminatorias Venezuela se enfrentará a Brasil en Maturín y visitará a Chile en Santiago.

Ver fuente