19 julio, 2024

La verdadera democracia es el gobierno de los Consejos Comunales

La verdadera democracia es el gobierno de los Consejos Comunales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que “la verdadera democracia” es el gobierno de los Consejos Comunales y de las Comunas, así lo afirmó este miércoles en una jornada de parlamentarismo de calle realizada desde la parroquia Petare en el estado Miranda.

El presidente de la AN recalcó que “la verdadera democracia no es la que se ejerce, al menos no completamente, en el parlamento nacional ni en los Concejos Municipales, ni en las alcaldías o gobernaciones (…) Esta revolución ha avanzado para que esas formas viejas de gobierno se acerquen al pueblo (…) La verdadera democracia, el verdadero gobierno del pueblo, es el gobierno de los Consejos Comunales y de las Comunas, así de simple”.

Jorge Rodríguez criticó que la palabra “democracia” es utilizada por la oposición venezolana “solo cuando les conviene”.

“Aquí venimos a hablar de democracia, esa palabra que tanto han interpretado para sus propios intereses, para su propio beneficio”, dijo refiriéndose a la oposición.

En ese sentido, criticó que representantes de la oposición lleguen a las comunidades populares solo en procesos electorales.

“Ya los van a ver mintiendo, prometiendo cosas en sus camionetotas y se van a ir. Júrenlo que van a aparecer cinco años después, cuando vengan a buscar el voto para alcaldes, gobernador, diputados y diputadas”, advirtió el líder bolivariano.

“¿Es democracia utilizar una instancia tan importante de la vida nacional como la AN para pedirle al gobierno más agresivo, al imperio más brutal que haya conocido la historia de este planeta (…) Es democracia que te elijan diputado y que vayas a arrodillarte ante Donald Trump y decirle: ‘invade Venezuela’?”, cuestionó Rodríguez, a lo cual calificó como un acto “criminal” que hayan pedido que el país no pudiera vender su petróleo.

Por otra parte, Rodríguez hizo una reflexión constructiva a los medios de comunicación que solo transmiten a los voceros gubernamentales cuando se aborda un tema referente al poder comunal.

“Solicito, humildemente, que las intervenciones tan importantes de los voceros del poder popular sean transmitidas también (…)”, pronunció.

Contenido

“Resistencia inquebrantable del pueblo”

El ministro de Comunas, Jorge Arreaza, destacó que la “resistencia inquebrantable del pueblo” permitió el Gobierno del Territorio conformado por los Consejos Comunales.

“Le doy las gracias primero al Comandante Hugo Chávez, quien sembró la semilla de una nueva sociedad, comunal, comunitaria”, agregó.

Arreaza comentó que el presidente Maduro mandó a “repensar las leyes del Poder Comunal” y consideró como “neurálgica” la reforma de la Ley de los Consejos Comunales, recientemente aprobada por la AN.

“Le doy las gracias a los compañeros diputados, quienes en las comunidades recogieron las propuestas de la comunidad. El poder reside en el pueblo”, mencionó.

“Comunas esenciales”

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, agregó que la comuna es para todos los ciudadanos que quieran participar y destacó que esta organización popular “existe para mejorar el ejercicio del Gobierno nacional”.

“En Miranda la democracia es para todos los ciudadanos. Ante las críticas hemos demostrado que cuando se acercan los recursos a la ciudadanía es más efectiva la solución”, exaltó el gobernante regional.



Ver fuente