24 junio, 2024

La serie de fantasía que destronó a ‘El juego del calamar’ como la más vista en Netflix. Tiene una puntuación casi perfecta y fue número 1 en más de 80 países

La serie de fantasía que destronó a 'El juego del calamar' como la más vista en Netflix. Tiene una puntuación casi perfecta y fue número 1 en más de 80 países


Uno de los títulos más esperados de Netflix en lo que queda de año es la temporada 2 de ‘El juego del calamar’. Teniendo en cuenta la enorme sorpresa que fue y que aún hoy sigue en lo más alto en la lista de las series más vistas de la historia de la plataforma, es lógico que las expectativas estén por todo lo alto. Sin embargo, ahora toca recordar la existencia de la serie de fantasía que logró arrebatar el número 1 a ‘El juego del calamar’.

Algunos quizá no os acordéis ya de ‘Rumbo al infierno’, la serie de fantasía y terror dirigida por Yeon Sang-ho (‘Train to Busan’) que giraba alrededor de unas extrañas criaturas que arrastran al infierno a los personas que han sido previamente señaladas por un ser sobrenatural y que poco pueden hacer ante su aciago destino.

Un hito efímero

La primera temporada de ‘Rumbo al infierno’ se estrenó el 19 de noviembre de 2021 y el mismo día de su estreno ya alcanzó el número 1 en más de 80 países. Ni siquiera ‘El juego del calamar’ logró algo así, ya que el boom hacia dicha serie tardó unos días en explotar a lo grande y luego se mantuvo durante semanas de forma incontestable al frente de lo más visto de Netflix.

Eso sí, el liderato de ‘Rumbo al infierno’ fue tan efímero que apenas se habló de ello en su momento, ya que al día siguiente fue a su vez superada por ‘Arcane’, que además tuvo el honor de ser la primera en destronar a ‘El juego del calamar’. Eso sí, fue algo momentáneo y esta última volvió a recuperar el liderazgo hasta la llegada de ‘Rumbo al infierno’.

Rumbo
Rumbo

Además, ‘Rumbo al infierno’ contó con críticas muy positivas, logrando un 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes -por mi parte creo que arrancaba con fuerza a iba perdiendo interés según pasaban los 6 episodios de su primera entrega-. Netflix anunció poco después su renovación por una temporada 2 y el rodaje de los nuevos episodios arrancó en agosto de 2023. Todavía no tenemos noticia sobre su fecha de estreno, pero lo más probable es que sea a finales de este 2024 o principios de 2025.

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Netflix

En Espinof | Las 11 mejores series de 2024 en Netflix



Source link