21 enero, 2025

La Revolución Comunera es la más importante en América Latina y el Caribe

La Revolución Comunera es la más importante en América Latina y el Caribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la “Revolución Comunera” de la democracia directa de Venezuela es la más importante que se desarrolla en América Latina y el Caribe en este tiempo.

“Si ustedes me preguntaran cuál es la revolución política más importante que se está viviendo hoy en América Latina y el Caribe, yo les diría con absoluta certeza, es la Revolución Comunera de la democracia directa en Venezuela, es la gran revolución política del siglo veintiuno”, manifestó el primer mandatario nacional este jueves durante una asamblea comunera con los candidatos y candidatas a jueces de paz, desde la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Maduro resaltó que los comuneros y comuneras están dando “un paso gigantesco” y ratificó su compromiso “de sangre, de vida, es un compromiso espiritual, inclusive más allá de esta vida” con el comandante Hugo Chávez de construir en Venezuela una democracia ejemplar que le de poder al vecino, a la vecina, a la comunidad. “De ahí surgió la consigna, comuna o nada”, puntualizó.

Este encuentro se realiza de cara a las elecciones del 15 de diciembre, por lo que el jefe de Estado convocó a todos los vecinos y vecinas a participar y elegir con su voto a los jueces y juezas de Paz.

En esta cita electoral, se elegirán en todo el país a 30 mil juezas y jueces de paz comunal, entre más de 52 mil postulados.

“Poderosa democracia participativa”

Durante la asamblea con el poder popular, Maduro destacó que dos cosas caracterizan a la Revolución Bolivariana: la primera es la construcción de “una poderosa democracia participativa” como sistema republicano, al que denominó como un nuevo modelo de democracia para una nueva civilización. Agregó, también, la consolidación de “un poder popular verdadero”, que represente la diversidad de las distintas formas de expresión del pueblo.

“Son dos ligaditos. Una nueva democracia con todo el pueblo, con las amplias masas, y un poder popular bien organizado, bien preparado, gobernando el territorio. Las comunas, que son la agregación de los consejos comunales, deben ser formas de autogobierno cada vez más experimentadas”, definió.

Ver fuente