22 febrero, 2024

La revista Semana publicó la última imagen con vida de Piedad Córdoba

La revista Semana publicó la última imagen con vida de Piedad Córdoba


La Clínica Conquistadores, en Medellín, confirmó este sábado, 20 de enero, mediante un comunicado de prensa, el deceso de la senadora Piedad Córdoba, quien fue hallada inconsciente en su apartamento, donde habría sufrido un ataque cardíaco.

Tras confirmarse su deceso, varias personalidades de la política nacional le dedicaron algunos mensajes de despedida, entre ellos el propio presidente de la República, Gustavo Petro. El mandatario aseguró que la excongresista fue una mujer que tuvo que librar varias batallas.

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz”, expresó en X (Twitter).

La muerte de la antioqueña, como era de esperarse, generó todo tipo de reacciones y comentarios en las redes sociales, donde se difundió una fotografía de Córdoba en su apartamento, ubicado en la Carrera 63b con calle 37.

Igualmente, se conoció que la postal habría sido tomada por uno de los integrantes de su equipo de trabajo este viernes. Asimismo, muchos allegados a la senadora indicaron que esta se encontraba bien de salud, pese a los quebrantos que había sufrido recientemente.

En la imagen se puede apreciar a la congresista del Pacto Histórico sentada en un sillón y vestida con una chaqueta de jean, pantalón negro, camiseta negra y su respectivo turbante en la cabeza.

Piedad Córdoba | Foto: Tomada de redes sociales

¿De qué murió Piedad Córdoba?

Mediante un comunicado de prensa, el centro médico confirmó la causa de la muerte de la legisladora colombiana, quien fue ingresada de emergencia sobre las 12:50 de la tarde a la sala de urgencias, donde posteriormente fue declarada muerta.

“Informamos que a las 12.50 p. m. fue traída la senadora Piedad Córdoba, que fue ingresada al servicio de urgencias de manera inmediata y al ser evaluada por médicos de la institución se encuentra sin signos vitales”, indicó inicialmente Martín Mora, director de la clínica.

Luego, añadió: “Con signos de livideces hipoperfundida se pasó directamente a sala de reanimación, donde le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar sin respuesta. Se declaró a la paciente fallecida y se puso a disposición de Medicina Legal”.

La Clínica Conquistadores recalcó en el documento que, a pesar de que se considera que su muerte se da por causas naturales, el cuerpo de la senadora del Pacto Histórico fue trasladado a Medicina Legal para realizar la respectiva autopsia.

Cabe mencionar que Petro también compartió la última publicación que escribió la congresista en su cuenta personal de X (Twitter). El mensaje fue compartido por Córdoba el viernes en horas de la noche y estaba dirigido al Gobernador de Antioquía y el Alcalde de Medellín.

“Gobernador Antioquia, Andrés Rendón, y Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Les pregunto respetuosamente: Si Antioquia recibirá la mayor inversión en vías e infraestructura del país, ¿por qué se difunde el relato de que el presidente Petro la va a castigar?”, dice el trino.

La fallecida congresista, sin duda alguna, fue una de las líderes de la izquierda más controversiales en la historia de Colombia, puesto que estuvo envuelta en diferentes escándalos.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap


noticiasaldiayalahora.co

Source link