24 junio, 2024
"La resiliencia es una de las cosas más importantes"

Irene Esser sueña consolidar su carrera internacional como actriz, aunque no abandona el modelaje. La actriz y Miss Venezuela 2012, justamente, acaba de protagonizar una sesión fotográfica para una destacada revista digital, a la que también concedió una entrevista.

Cabe destacar que Esser viene de realizar un importante personaje en la segunda temporada de la serie española de Max ‘El inmortal’, un rol con el que se identificó a pesar de estar en un mundo muy diferente al suyo.

“Tengo tendencia a identificarme más con lo más reciente que he hecho y, aunque es uno de los personajes más distantes por ser de otra nacionalidad, trabajar en negocios turbios y muchas otras cosas que están lejos de mi realidad; Paulina en ‘El Inmortal’, fue un personaje que me mostró la realidad que una mujer involucrada en un ‘negocio de hombres’ puede vivir”, señaló.

Contenido

Una buscavidas

Paulina es descrita en el site de la serie como una superviviente nata, una buscavidas. “Criada en las calles de Veracruz, muy pronto empezó a trabajar para ‘El Manos’, un mafioso al servicio del cartel de Tijuana. Paulina mueve la coca del Manos por las discotecas de turistas, a los que también estafa con un grupo de chicas de la banda. Así conoce a José Antonio (un importante narcotraficante) y Rober (amigo del anterior), en una noche de fiesta en la que Rober cae rendido a sus pies. Además de pareja de Rober, ella entra en la banda a la vuelta de José Antonio a Madrid”, destacan de ella.

“Mi inclinación hacia las artes comenzó cuando era muy joven. Siempre tuve en cuenta que mi manifestación estaría en el escenario y como todo en la vida cambia, en el camino me di cuenta de que también podía expresarme a través de una cámara”, comentó la intérprete, de 32 años, al medio Luster Magazine al hablar de la importancia que el arte en general ha tenido en su vida.

“Sin embargo, a largo plazo, me veo desarrollándome en el mundo del entretenimiento, que es lo que más me apasiona. Creo que el arte transforma, no solo a la gente que está en el escenario, sino también al público”, agregó.

Resiliencia y humildad

En ese camino, Irene Esser confiesa haber aprendido varias lecciones de vida, como por ejemplo la importante que es saber adaptarse a los cambios en situaciones adversas.

“La resiliencia podría ser una de las cosas más importantes que he aprendido; comenzar en un país distinto al mío me ha hecho confiar en mi talento y ver más allá de la adversidad. La humildad es también una virtud que hay que aprender en esta carrera, porque todo lo que sube tiene que bajar en algún momento, como la vida misma”, comentó a la citada revista.

Sobre los sueños que le quedan por cumplir, confesó que se siente optimista sobre la posibilidad de concretarlos a su debido tiempo. “Cuando miro hacia atrás me doy cuenta de que he cumplido muchos sueños y lo aplaudo porque todo el trabajo que he hecho tiene mucho mérito. Y cuando miro hacia el futuro, creo que estoy en el camino correcto para alcanzar todos los que me faltan, que son muchos, como por ejemplo, consolidar mi carrera internacional”.

Captura de pantalla: Instagram @frandesolas

Cine venezolano

Además de esto, Irene Esser también ha incursionado en la producción fílmica en Venezuela con ‘Visceral‘, de César Manzano, un filme que llegará a las salas de cine del país el próximo 16 de junio. Allí ella da vida a Susana y José ramón Barreto a John.

Aunque no se han dado detalles de la trama de la producción, sí se han compartido diversas imágenes de la misma. Un martillo, un mapa de sueños y la frase ‘happy life‘ (vida feliz) son las imágenes que más destacan, junto a las de los actores del largometraje.



Ver fuente