21 julio, 2024

La reacción de Superlano tras la renuncia de vicepresidenta de la CNP

La reacción de Superlano tras la renuncia de vicepresidenta de la CNP

La noche de este miércoles, Freddy Superlano, candidato a la Primaria, defendió el proceso electoral tras la renuncia de la vicepresidenta del organismo, María Carolina Uzcátegui.

“La voluntad política y ciudadana de que sé de la primaria debe partir también de nosotros, los candidatos y nuestras organizaciones políticas”, dijo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, “reitero mi invitación a los candidatos este 12 de agosto a que juntos desde #Barinas se reafirme ese compromiso”

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, notificó este miércoles 26 de julio, la renuncia a su cargo dentro del organismo encargado de organizar la elección opositora prevista para el 22 de octubre.

María Carolina Uzcátegui, hasta ahora vicepresidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), hizo pública la tarde de este jueves su renuncia a esta instancia comicial alegando que “Hoy no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia”, según informó el sitio web El Politico

En la misiva dirigida a Jesús María Casal y el resto de los miembros de la citada comisión, Uzcátegui reveló que la meta establecida sobre el número de centros de votación no ha podido ser alcanzada y luce cuesta arriba por los tiempos del cronograma.

El tratamiento que se ha dado a los votantes en el exterior no ha sido sincero, pues no se cuenta con las capacidades necesarias para atender a una diáspora que, en su mayoría, no podrá participar en el proceso electoral del 2024 gracias a la política sistemática de exclusión sostenida en los últimos años por parte del Gobierno Nacional”, destacó en el documento al enumerar las razones de su salida del cargo.

La reconocida dirigente gremial dejó claro que lamenta que el proceso electoral opositor, a su juicio, esté siendo utilizado por intereses que, lejos de creer en la fortaleza del proceso democrático electoral, hoy juegan a enrumbar al país por proyectos personales y no colectivos.

Imagen

 

 

Ver fuente