21 julio, 2024

La rara moneda colombiana que vale cerca de 16 millones de pesos

La rara moneda colombiana que vale cerca de 16 millones de pesos


Las monedas suelen ser algunos de los elementos más buscados por los expertos en subastas donde se venden artículos antiguos a precios sorprendentes.

Particularmente, las subastas de elementos de la colonia española tienen un público amplio al cual le interesan esas joyas o pequeños tesoros.

Esta es la moneda de 16 millones de pesos:

Según el portal especializado Ruiz Calleja, una de las monedas colombianas antiguas más cotizadas fue la de 2 reales, que circulaba a finales del siglo XVIII e inicios del XIX.

Ese blog reseña que una moneda de 2 reales acuñada en Cartagena fue subastada en Estados Unidos por un valor de 4.000 dólares (16,7 millones de pesos, al cambio de hoy).

En esa época era normal que los diferentes virreinatos acuñaran sus propias monedas. Ante la instauración de las Provincias de Nueva Granada (antes de la reconquista española), los independentistas acuñaron en Cartagena monedas parecidas a las que se hacían en Lima.

“La idea era reutilizar las monedas de 2 reales acuñadas por los independentistas y convertirlas en una especie de moneda de 2 reales que imitaba a las monedas limeñas”, señala esa publicación.
Como resultado final, esta moneda bastante rara de la cual no hay registro de unidades existentes adicionales (más allá de las ya subastadas en Estados Unidos).

Cuál es la moneda más cara de Colombia: cuesta más de $ 500 millones

La moneda más cara jamás vista en Colombia es una ‘8 escudos de Fernando VI’ de 1755 que está tasada en poco más de 500 millones de pesos, por especialistas en numismática.

A inicios de este año, la costosa moneda de colección fue puesta en una subasta especializada y se vendió por el mencionado valor.

Paradójicamente, la moneda usada en Colombia durante la época de la colonia española fue vendida en ese país europeo. Más específicamente, en la casa de subastas Áureo y Calicó, de Barcelona.

La moneda, subastada en febrero de este año en tierras ibéricas, es enteramente dorada y se destaca por tener la imagen del entonces rey de España, Fernando VI. Pulzo

noticiasaldiayalahora.co

Source link