10 diciembre, 2023

La pena que pueden enfrentar los acosadores sexuales de las redes en Venezuela

La pena que pueden enfrentar los acosadores sexuales de las redes en Venezuela
teléfono

En varias oportunidades la violencia sexual puede pasar desapercibida y las víctimas no sabes cómo enfrentar este tipo de situaciones. Por ende, se develó los cargos legales que tendrán los acosadores sexuales por chat.

En una entrevista para el Diario 2001 con la sexóloga Ysabel Velázquez, la especialista explicó que hay formas de abuso sutiles, como el robo de un beso.

“El abuso sexual implica un abuso de poder, el abusador siempre está en una posición de privilegio frente al abusado, por eso se ve entre jefes y empleados, maestros y alumnos, adultos y niños”, comentó Ysabel durante la conversación con el medio nacional antes mencionado.

Por su parte, la abogada Vestalia Tovar le comentó al Diario 2001 que la diferencia no va tanto entre géneros, sino en la edad de la víctima y su posición ante la agresión sexual.

Por otro lado, el agente penal Luis Izquiel develó que el abuso sexual sin penetración tiene cargos legales, de ocho a 12 años de prisión. Asimismo, comentó que la violencia sexual tiene una pena de 12 a 18 años de prisión, de acuerdo a la información de 2001.

 

Ver fuente