20 julio, 2024

La película venezolana «Hijos de la revolución» competirá en el Festival Brightlight de Los Ángeles

La película venezolana "Hijos de la revolución" competirá en el Festival Brightlight de Los Ángeles


La película venezolana «Hijos de la revolución», del director Carlos Caridad, fue escogida como parte de la selección oficial del Festival Brightlight Film, que se celebrará en Los Ángeles, California, el próximo 26 de junio.

El largometraje venezolano, que ya ha sido galardonado en otros festivales internacionales, competirá con obras cinematográficas de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Hungría, Turquía, Marruecos e Irán.

«Nos emociona que una película independiente como ‘Hijos de la revolución’ sea cada vez más
reconocida en festivales internacionales, donde reconocen la calidad de esta producción que ayuda a conocer y crear memoria sobre la crisis que ha vivido Venezuela en las últimas tres décadas, con la división política y social causada por el chavismo», afirmó el productor del filme, Amaury Mogollón.

Destacó que este reconocimiento, de incluir a «Hijos de la revolución» en la selección oficial del Festival Brightlight Film, llega justo cuando comienza la gira internacional para proyectar la película en diversas ciudades de Colombia, España y Estados Unidos, mientras siguen a la espera de la certificación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para permitir su proyección en las salas de cine venezolanas.

«Lamentablemente tenemos un año esperando la certificación del CNAC como obra nacional, para que pueda ser emitida en las salas de cine venezolanas, pero el proceso sigue paralizado y no nos dan respuestas», cuestionó Mogollón.



Protagonizada por Naomi de Oliveira, Mauricio Celimén, Augusto Nitti, Jeska Ruiz, Daifra Blanco, Edmary Fuentes, entre otros; “Hijos de la revolución” es un relato romántico juvenil enmarcado en un drama social que pasa revista a los principales hitos de un cuarto de siglo de la convulsa y más reciente historia de Venezuela.

El largometraje cuenta la historia de dos jóvenes venezolanos de clases sociales y económicas diferentes, que quedan unidos por una coincidencia histórica: ambos nacieron la noche del 4 de febrero de 1992, cuando surgió Hugo Chávez en la palestra pública con un intento de golpe de Estado cambió el curso de la historia del país.

TRAILER:

www.elfarandi.com

Source link