12 junio, 2024

La película de ciencia ficción mejor que ‘Dune 2’ y ‘Furiosa’ que se ha estrenado este año. Casi nadie sabe que existe, sólo dura 90 minutos y puedes verla en streaming

La película de ciencia ficción mejor que 'Dune 2' y 'Furiosa' que se ha estrenado este año. Casi nadie sabe que existe, sólo dura 90 minutos y puedes verla en streaming


Las dos películas de ciencia ficción más comentadas de lo que llevamos de año son ‘Dune 2’ y ‘Furiosa’. Ambas son superproducciones que llegaban a los cines con el reclamo adicional de forma parte de sagas ya establecidas, pero lo cierto es que hay un título mucho más pequeño que ambas y que a mi juicio supera a los largometrajes dirigidos por Denis Villeneuve y George Miller.

La película de ciencia ficción que más me ha sorprendido durante lo que llevamos de año ha sido ‘The Artifice Girl’, una cinta que ha llegado con mucho retraso a nuestro país, ya que se presentó inicialmente en 2022, y en muchos países ya pudo verse el año pasado. Sin embargo, en España hemos tenido que esperar hasta su lanzamiento de forma directa en streaming a través de Movistar+ para poder disfrutar de ella.

Una pequeña joya

‘The Artifice Girl’ es una película que huye de los grandes espectáculos visuales para contar una historia mucho más contenida sobre la que es mejor saber lo menos posible antes de empezar a verla. Por dar alguna pista y no tener que confiar ciegamente en mí, todo gira alrededor de la creación de un revolucionario programa informático a partir del uso de las inteligencias artificiales y cómo eso va evolucionando a lo largo de los años.

La ópera prima de Franklin Rich gira alrededor de apenas cuatro personajes y tres escenarios. Por ello, aquí lo realmente importante está en el guion y en las interpretaciones de su limitado elenco. Y es que ‘The Artifice Girl’ es una película perfecta para aquellos amantes de los thrillers contenidos en los que los diálogos brillan por encima del resto.

Arti
Arti

Es cierto que eso se debe en parte a una evidente limitación presupuestario, pero Rich logra convertir eso en una virtud, modulando la intensidad según las necesidades de la historia y ofreciendo una de las mejores películas sobre inteligencias artificiales que haya tenido la oportunidad de ver. De hecho, la primera película que viene a la mente mientras uno está viendo ‘The Artifice Girl’ es la aclamada ‘Ex Machina’.

Todo eso lleva a que estemos ante una obra que invita a la reflexión pero que también engancha durante su visionado por los estimulantes dilemas que plantea. Además, solamente dura 90 minutos, por lo que salvo que tengas alergia a este tipo de propuestas y lo tuyo sea solamente la ciencia ficción espectacular, no dudes en darle una oportunidad.

En Espinof | Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video



Source link