18 junio, 2024

La película de ciencia ficción más alucinante de los últimos años regresa con una nueva entrega. Dos palabras fueron la clave para dar forma a ‘Coherence 2’

La película de ciencia ficción más alucinante de los últimos años regresa con una nueva entrega. Dos palabras fueron la clave para dar forma a 'Coherence 2'


Una de las mayores sorpresas del cine de ciencia ficción de los últimos años fue ‘Coherence’, un alucinante thriller que se convirtió rápidamente en una película de culto. 11 años han pasado ya desde su estreno y cada poco se hablaba de la posibilidad de una nueva entrega, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado oficialmente.

Un misterio

Escrita y dirigida por James Ward Byrkit, ‘Coherence’ cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúnen la noche que va a pasar un cometa, recordando lo que sucedió hace muchos años en un pueblo de Finlandia. Lo que no esperaban es que la historia pudiera repetirse y que nada va a volver a ser igual cuando vean pasar al cometa en cuestión…

La primera entrega es una película hecha con un presupuesto ridículo pero mucho talento que nos pilló a todos por sorpresa. Byrkit dejó claro en una entrevista en exclusiva para Espinof que para hacer una secuela «necesitamos un estudio lo suficientemente valiente para apoyarnos sin interferir con el proceso. Todo sobre ‘Coherence’ es diferente, y la secuela tiene que amplificar las ideas, atraer a la audiencia y llevarlos a un nuevo viaje«. Parece que lo ha conseguido.

Por ahora se desconoce cuál será la historia de esta nueva ‘Coherence’. De hecho, el secretismo es tan grande que ni siquiera está claro si se va a tratar de una secuela, una precuela o algo totalmente diferente. Lo único que ha dejado claro Byrkit es que fue un mail de la productora Kate Andrews lo que impulsó el proyecto:

Desde que se estrenó la película me han llovido propuestas de secuelas y remakes, pero nada nos había inspirado hasta que Kate Andrews me envió un correo electrónico con dos palabras que abrieron la caja.

Coherence Cartel
Coherence Cartel

Eso sí, Byrkit ha preferido mantener en secreto cuáles son esas dos palabras, pues todo lo que sabemos es que él se ocupará de dirigirla y también de escribir el guion, aunque esta tarea la compartirá en esta ocasión con Alex Manugian.

En Espinof | Las mejores películas en Netflix de 2024

En Espinof | Las mejores películas en Amazon Prime Video de 2024



Source link