14 junio, 2024

La nueva película de ‘Mobile Suit Gundam’ ya tiene fecha de estreno en España, pero solo tienes dos días para poder verla en los cines

La nueva película de 'Mobile Suit Gundam' ya tiene fecha de estreno en España, pero solo tienes dos días para poder verla en los cines


Últimamente estamos teniendo mucha suerte con los estrenos de anime y algunas películas cada vez tardan menos tiempo en llegarnos, sobre todo si hablamos de grandes franquicias. ‘Haikyuu!! La batalla del basurero‘ se estrena ya mismo tras triunfar en Japón, y podremos ver lo nuevo de ‘Detective Conan’ en apenas una semanas.

No llegará con tanto bombo, pero la nueva película de ‘Mobile Suit Gundam‘ también tendrá estreno en España… Aunque vamos a tener que planificarnos bien si queremos verla en pantalla grande.

La secuela definitiva, más de 20 años después

‘Mobile Suit Gundam SEED FREEDOM’ se estrenó en Japón en enero pasado y sirve como secuela a la icónica serie de 2002 y a los eventos de ‘Mobile Suit Gundam SEED Destiny’. La película ya ha hecho historia como la más taquillera de toda la saga de ‘Gundam’, y ahora prepara su estreno internacional.

En concreto en España tendrá un estreno muy, muy limitado y tan solo podremos ver ‘Mobile Suit Gundam SEED FREEDOM’ en cines durante el 15 y el 16 de junio. Por ahora el número de salas disponibles es bastante pequeño, aunque ya se pueden comprar las entradas para varias localidades incluyendo Madrid, Valladolid y Zaragoza.

Teniendo en cuenta este estreno tan limitado, lo más seguro es que no se doble la película al castellano y tan solo esté disponible en japonés con subtítulos.

Mobile Suit Gundam Seed Freedom
Mobile Suit Gundam Seed Freedom

‘Mobile Suit Gundam SEED FREEDOM’ se ambienta en la Era Cósmica, en la que la humanidad está dividida entre terrícolas normales conocidos como «Naturales» y los «Coordinadores», quienes han sido alterados genéticamente. El conflicto principal del anime se centra en la rivalidad entre ambas facciones, que ha ido escalando en los últimos años, causando numerosos crímenes de odio, y ha llevado a que los Coordinadores funden sus propias colonias.

Si nos pica la curiosidad antes de ver laspelícula el próximo junio todavía podemos ponernos al día con el anime, ya que tanto la ‘Mobile Suit Gundam SEED‘ original como ‘Mobile Suit Gundam SEED Destiny‘ están disponibles en Crunchyroll.

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora

En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos



Source link