22 febrero, 2024

La nueva arma secreta de Netflix cuesta 5.000 millones de dólares. La plataforma apuesta con fuerza por el wrestling y la nueva generación del ‘Pressing Catch’

La nueva arma secreta de Netflix cuesta 5.000 millones de dólares. La plataforma apuesta con fuerza por el wrestling y la nueva generación del 'Pressing Catch'


Menuda sorpresa acaba de darnos Netflix, ya que mientras todos estábamos atentos a las nominaciones a los Óscar de 2024, la plataforma ha cerrado un acuerdo con WWE para ser el hogar de los shows televisivos de la compañía de wrestling. Si a algunos quizá no os suena el nombre, puede que la cosa cambie si os digo que era la empresa de lo que antiguamente conocíamos en España bajo el nombre de ‘Pressing Catch’.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Una apuesta multimillonaria

El acuerdo en cuestión supone que Netflix pagará 500 millones de dólares al año por ser el hogar exclusivo de ‘Monday Night Raw’ en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, América Latina y otros territorios, los cuales irán ampliándose a lo largo del tiempo, a partir de 2025. Hasta ahora, NBCUniversal pagaba alrededor de 250 millones de dólares al año por los derechos de ese programa, el show televisivo estrella de WWE, pero no el único. Y es que dicha empresa también emite ‘NXT’ y ‘Friday Night Smackdown’.

Raw Netflix

¿Y cómo afecta eso al resto de contenido de WWE? El acuerdo con Netflix con WWE tiene como consecuencia adicional que pasa a ser el hogar televisivo de ‘Raw’, ‘Smackdown’ y ‘NXT’ fuera de Estados Unidos, aunque se desconoce a qué otros países llegará en enero de 2025 y a qué otros irá tardando más en llegar -esperemos que España sea uno de los primeros beneficiados-. Eso también incluye pay per views tan populares como WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble, hasta ahora disponibles a través de WWE Network -en Estados Unidos se seguirán viendo a través de Peacock-.

Los detalles del acuerdo. El acuerdo tiene una duración de 10 años -lo que eleva el gasto hasta los 5.000 millones de dólares-, pero Netflix se reserva el derecho a cancelarlo al de cinco años y también a extenderlo por 10 años adicionales. Obviamente, es una inversión con sus riesgos, pero también podría dar muchas alegrías a la plataforma y ser un gran primer paso en su apuesta por los deportes en directo.

¿Y qué sucede hasta 2025? Esa una de las grandes dudas, pues el acuerdo actual de WWE con NBCUniversal llega a su final en octubre de 2024. Hasta entonces, ‘Raw’ seguirá viéndose en Estados Unidos a través de USA Network, pero hay ahí un vacío de varios meses hasta enero de 2025 en el que no está todavía claro dónde podrá verse el programa.

Imagen: WWE

En Espinof:





Source link