13 junio, 2024

La mejor película de la historia según Steven Spielberg. «Me dejó estupefacto y tardé meses en ser consciente del impacto que tuvo en mí»

La mejor película de la historia según Steven Spielberg. "Me dejó estupefacto y tardé meses en ser consciente del impacto que tuvo en mí"


Steven Spielberg es uno de los directores más importantes de la historia de Hollywood. Su filmografía está repleto de títulos inolvidables y aún hoy es el realizador más taquillero de todos los tiempos -es bastante probable que James Cameron le arrebate la primera posición cuando se estrene ‘Avatar 3’-, siendo el ídolo de muchos. Sin embargo, también hay otros cineastas que dejaron una huella imborrable en él y una película que brilla por encima de todas las demás.

«Era un milagro»

El director de ‘Parque Jurásico’ era un adolescente cuando ‘Lawrence de Arabia’ llegó a los cines y el propio Spielberg confesó en una entrevista concedida a Stephen Colbert que «he visto esa película más veces que cualquier otra«, afirmando además que «es una de las películas más audaces que he visto«. Spielberg destaca lo detallada que es la cinta dirigida por David Lean. Además, en una conversación centrada en la película apunta lo siguiente sobre su primera experiencia al verla:

No podía comprender la enormidad de la experiencia, Así que no fui capaz de digerirla de una sentada. De hecho, salí del estupefacto y sin palabras. En aquel momento no entendía el impacto que tuvo en mí. Tardé meses en ser consciente de ello, porque solamente la vi una vez y me hizo añicos.

Me compré la banda sonora de Maurice Jarre y durante los dos meses siguientes no dejaba de escucharla una y otra vez. Además, tenía un pequeño libreto sobre la producción de la película y devoré toda y cada una de las imágenes para entender cómo se había hecho. Era un milagro.

El propio Spielberg recuerda que años después «cuando conocí a David Lean, fue como conocer a mi gurú, alguien a quien adoraba, había estudiado y soñado cono conocerle algún día» y que el también director de ‘El puente sobre el río Kwai’ le dio varios valiosos consejos, ya que ni siquiera el autor de ‘Tiburón’ sabía tanto sobre cine como él.

Multitud de escenas conquistan a Spielberg, pero hay algo que el director destaca por encima por encima del resto: «Lo que hace que esa película no se pueda volver a hacer es que se hizo de forma natural, con los elementos de la luz y el sonido y quizá con el mejor guion jamás escrito para el cine«.

Lawrence
Lawrence

Si os habéis quedado con ganas de verla, me temo’Lawrence de Arabia’ no está disponible en ninguna plataforma de streaming, pero siempre podéis haceros con ella en blu-ray por 14,99 euros.

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Netflix

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video





Source link