9 junio, 2023

La Guaira superó el millón de temporadistas en Carnaval

La Guaira superó el millón de temporadistas en Carnaval


José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, informó que la entidad superó el millón de temporadistas en este asueto de Carnaval 2023, gracias a la oferta de Festival de playas y actividades recreativas.

«Estamos pasando el millón de visitantes en La Guaira, durante este asueto de Carnaval, ya estamos activando el motor económico en La Guaira», informó el gobernador Terán, en Instagram.

Contenido

Temporadistas

Los balnearios más visitados fueron Camurí Chico, Coral y Los Caracas, donde se reportó un 100% de ocupación de playas, así como gran móvil de tránsito hacia la zona Este del litoral guaireño.

«Los precios están accesibles, pero subieron un poco. La Guaira está más limpia y bonita, vengó de los Valles del Tuy con la familia, a pasar un día diferente. Aquí no están caro, más fácil entrar y salir», indicó Miguel Diaz, desde la playa de Camurí Chico.

Las autoridades de la entidad también informaron que mirandinos y caraqueños son gran parte de los temporadistas que visitaron La Guaira estos Carnavales, por la gran oferta de Festivales de Playas, conciertos y ferias en lugares emblemáticos.

«La Guaira registra un 95% de ocupación hotelera y un 100% de posadas y playas. Hasta la fecha no se ha registrado ninguna incidencia mayor que reportar, hoy iniciaremos un dispositivo de retorno para los temporadistas», expresó el gobernador Terán.

Día de Playa

Durante un recorridos por las playas de La Guaira, visitantes dieron sus impresiones acerca de la atención, seguridad y las distintas actividades que se efectúan como los festivales recreativos de playas.

Omar Castillo, quien viene de Las Minas de Baruta, señaló que la atención de los guaireños y su hospitalidad es excelente e invitó a disfrutar con conciencia a todos los ciudadanos.

Lola Amundaray, visitante de Guarenas dijo que «desde que llegaron a La Guaira ha sido evidente la seguridad, lo que genera una sensación de tranquilidad para quienes vienen a disfrutar de esta tierra en familia».

Ciudad Vacacional Los Caracas

Luego de realizar los trabajos de recuperación de la zona camping de La Ciudad Vacacional Los Caracas en Naiguatá, reporta una ocupación del 80% para este asueto de Carnaval, lo que la posiciona como un destino en la región.

«Unos dos mil vehículos ha ingresado a la Ciudad Vacacional Los Caracas, teniendo una máxima ocupación en el área de camping y 80% en cabañas», indicó Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico de La gobernación de La Guaira.

Destacó que La Guaira, se posiciona como un destino nacional, lo que incentiva la actividad económica de la región y familias que desarrollan el sector playero. Así mismo realizó la invitación a temporadistas y locales, a visitar las ferias de gastronomía en la Cinta Costera, Paseo La Marina y La Soublette.

Dispositivo de seguridad

Desde el 171 se desplegó un Dispositivo de seguridad en La Guaira, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde participan unos 650 efectivos, siendo el resguardo vial el principal accionar.

«Para esta operación están activos el Servicio de Auxilio Vial de la GNB, así como 11 Puntos de Control Móviles y el resguardo en 32 playas bajo patrullaje y permanencia las 24 horas», indicó el General de Brigada, Richard José Rondón Liendo, Comandante de la Zona 45 del estado La Guaira.

Por su parte, el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo en Vargas, mantiene un operativo de cumplimiento de rutas, desde terminales terrestres y avenidas. Por lo que las autoridades recordaron que el pasaje playero está fijado en 20 bolívares hacia el Caribe y Catia La Mar.



ultimasnoticias.com.ve

Source link