28 mayo, 2024

La gran sorpresa de ‘One Piece’ que Eiichiro Oda reveló por error hace más de un año… Pero solo los japoneses se dieron cuenta

La gran sorpresa de 'One Piece' que Eiichiro Oda reveló por error hace más de un año... Pero solo los japoneses se dieron cuenta


El anime de ‘One Piece‘ sigue dejando sorpresitas con la llegada de Luffy y sus Sombrero de Paja a la isla de Egghead… pero para los veteranos que siguen el manga eso ya es agua pasada y Eiichiro Oda sí que está soltando bombazo tras bombazo con cada nuevo episodio.

Los capítulos más recientes nos han dejado unas cuantas revelaciones que podrían cambiar el rumbo del manga, pero no ha sido una gran sorpresa para todos los lectores porque en Japón ya hubo quien se lo vio venir hace más de un año.

¡Aviso! ¡Este artículo contiene spoilers del manga de ‘One Piece’!

Rebobinemos un poquito

En el episodio 1113 del manga de ‘One Piece’, Vegapunk continuó con su retransmisión vía den den mushi al resto del mundo y nos dejó con una importante revelación: el mundo se hundirá en el océano.

A lo largo de ‘One Piece’ ya hemos ido viendo pistas de este futuro que vaticina Vegapunk, sobre todo en el oleaje que ataca Water 7 cada año y las grandes mareas provocadas por la destrucción de Lulusia, pero Oda reveló «sin querer» esta gran sorpresa en su manga hace ya más de un año.

One Piece 1085
One Piece 1085

En el capítulo 1085 del manga, el rey Nefertari Cobra de Arabasta se enfrenta a los ancianos del Gobierno Mundial y revela el mensaje final de su antepasada, Nefertari Lili. En castellano este mensaje se tradujo como «Eleven la bandera que anuncia el eventual amanecer del mundo», pero en japonés originalmente se leería como «elevando la bandera del amanecer en un mundo que se hunde».

Cuando se publicó originalmente este capítulo, se podía leer el texto al completo. Pero tal y como recoge PewPiece en su cuenta de X (Twitter), para cuando se publicó la versión final en el tomo 107 el bocadillo fue editado y la onomatopeya terminó tapando el final del texto que hacía alusión a este «mundo que se hunde», ocultando el significado completo de la frase.

En su momento esta frase causó mucho revuelo entre los lectores japoneses y dio pie a muchísimas teorías… que efectivamente se han terminado confirmando con la publicación del capítulo 1113 de ‘One Piece‘ y la revelación de Vegapunk de que las islas están condenadas a hundirse.

Todavía quedan muchos misterios que resolver sobre el mundo de ‘One Piece’, pero parece que el hundimiento ya viene de lejos e incluso Nefertari D. Lili ya avisó a sus descendientes (y a los lectores japoneses), aunque fuese por un pequeño error del propio Oda.

En Espinof:





Source link