23 febrero, 2024

La gozadera entre amigos fue un viaje al pasado

La gozadera entre amigos fue un viaje al pasado


Como un regreso a las décadas de 1990 y 2000 fue el concierto que reunió la noche del jueves 16 de marzo a la agrupación colombiana Aterciopelados, a los venezolanos Amigos Invisibles y a los argentinos Los Pericos, en la terraza del Ccct.

A casa llena, y envuelto en un aura de buena vibra y ganas de pasarla bien, se realizó el evento que comenzó con la banda colombiana liderada por la dupla de Andrea Echeverri y Héctor Buitriago.

La agrupación, conocida como la banda de rock “verde”, por su postura ecológica, lució vestuarios ancestrales indígenas muy coloridos.

Luego de 30 años, desde que salieron a la luz, Echeverri lució una cabellera canosa con accesorios que representaban su excéntrico estilo: lentes y collar de luces, piedras de colores en su cara y un tocado con los símbolos de Marte (hombre) y Venus (mujer).

Con ese atuendo, una de las bandas más importantes de Colombia interpretó un repertorio que, de principio a fin, fue acompañado por los presentes.

“El álbum”, “Baracunata”, “Florecita rockera”, “Colombia conexión”, “La estaca”, “Bolero falaz”, “Siervo sin tierra” y “Caribe atómico” fueron sólo algunos de los temas que se corearon al unísono en el show.

La sensación noventera se mantuvo gracias a las mezclas de los DJ que amenizaron el encuentro con temas también de la época dorada de las tres agrupaciones protagonistas de la noche.

Foto: cortesía Apolo Show

Contenido

Amigos en casa

Así, entre temas de Los enanitos verdes, Soda Estéreo y Desorden Público, por nombrar algunos, se dio paso a la presentación de Los Amigos Invisibles.

La selección de quién le abriría debió ser difícil, pues las tres bandas tienen todo para ser la atracción principal.

Los Amigos volvieron a su terruño luego de cinco años de ausencia y su público los recibió con todo el cariño que se merecen.

La banda ofreció un show espectacular. cantaron todos sus éxitos desde “Arepa 3000”, pasando por “The new sound of the Venezuelan gozadera”, “The Venezuela Zinga Son”, hasta “Cool Love”, su más reciente álbum.

Desde que comenzaron su show sorprendieron con la compañía de la barloventeña Betsayda Machado en varios de sus temas.

Gozadera y bailadera son el resumen de esta parte del concierto de Los Amigos, que también contó con la participación especial del tachirense Orestes Gómez en la percusión.

“Mal pensada”, “Amor”, “Antes de dormir”, “Dame el mambo”, “Esto es lo que hay”, “El disco anal” y “Cuchi-cuchi” formaron parte de la lista de temas que se bailaron y cantaron a gritos, con la mayor de las alegrías. “Son la mejor banda del país”, dijeron muchos en el público.

La gira “Cool Love Los Amigos Invisibles” comenzó en Barquisimeto. El próximo 6 de abril estarán en la isla de Margarita, y el 8 en Lechería.

Noche full de reggae

Como en los viejos tiempos: aunque Bahiano dejó de ser la voz principal de Los Pericos desde 2004, el público —que conoce los temas de la agrupación desde sus inicios— dejó grabado en su mente al primer vocalista. Sin embargo, Juanchi Baleirón dio más de lo que muchos esperaban.

Y es que Baleirón fue siempre guitarrista de la banda hasta la salida de su exvocalista. Por ello, maneja a la perfección los temas de la agrupación y eso quedó bien claro la noche del jueves.

Temas de la época como “Sin cadenas”, “Párate y mira”, “Pupilas lejanas”, “Caliente”, “Waitin” y “Mucha experiencia” no dejaron nada que desear. Sonaron perfectos y pusieron a los asistentes con la energía a tope.

No faltaron las canciones de su más reciente trabajo discográfico titulado “Viva Pericos”, que está conformado por una serie de versiones de temas emblemáticos del rock en español, entre los cuales interpretaron junto al público “Trátame suavemente”, original de Soda Stéreo, e interpretada en la placa junto al artista colombiano Carlos Vives.



ultimasnoticias.com.ve

Source link