30 mayo, 2024

La fiscalía concluyó que la teniente del Ejército Elines María Oliveiro se suicidó

La fiscalía concluyó que la teniente del Ejército Elines María Oliveiro se suicidó

El Ministerio Público informó este martes que la segunda necropsia hecha al cuerpo de la teniente del Ejército, Elines María Oliveiro Turmero, concluyó en un suicidio por asfixia mecánica.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab destacó que la Fiscalía quinta del segundo circuito del estado Bolívar practicó más de 29 diligencias con el propósito de corroborar la causa de la muerte de Oliveiro.

“A los fines de corroborar la causa de la muerte de Elines María Oliveiro: la cual concluyó en el lamentable suicidio a través de asfixia mecánica (ahorcamiento), sin hallazgos de agresión o violencia”, publicó Saab en su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, señaló que se llevó a cabo la experticia de extracción de contenido del equipo celular de la teniente, el cual arrojó “mensajes” en donde anunciaba que atentaría contra su vida.

Saab también indicó que la Fiscalía ratificó las entrevistas a múltiples testigos presenciales y referenciales, quienes afirmaron que la occisa presentaba cuadros depresivos por “razones sentimentales”.

Contexto

El cuerpo de la joven de 22 años se encontró en uno de los baños de una habitación del Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres, ubicado en la población de Tumeremo, estado Bolívar.

El cadáver fue trasladado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco, hacia el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.

El 6 de octubre, Saab designó a una comisión de la Unidad Especializada de Investigación en materia de Derechos Humanos para investigar y hacer la necropsia correspondiente.

 



Ver fuente